Tokio 2020: Alemania abandona el campo por insultos racistas en contra de su jugador

El nefasto incidente ocurrió en un partido de preparación ante Honduras de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Jordan Torunarigha fue el futbolista que recibió los insultos racistas. Foto: AFP
Jordan Torunarigha fue el futbolista que recibió los insultos racistas. Foto: AFP
Deportes LR

Este sábado 17 de julio, durante un partido de preparación entre las selecciones de Alemania y Honduras para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los futbolistas de la Mannschaft se retiraron del campo de juego por unos insultos racistas en contra de un futbolista germano.

De acuerdo a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), el defensor alemán Jordan Torunarigha recibió por parte de un adversario un improperio de carácter racista en medio del encuentro que se disputaba en Wakayama, Japón. “¡Es la única decisión correcta!”, sostuvo el club al que pertenece el zaguero, Hertha Berlín, con respecto al abandono de los jugadores.

El encuentro entre Alemania y Honduras estaba programado para tres tiempos de 30 minutos. Torunarigha estuvo en el campo tanto en el segundo como en el tercer periodo, donde recibió los insultos. No es la primera vez que el zaguero es víctima de este tipo de agresiones, pues en febrero del 2020, en un partido ante el Schalke por la Copa DFB, se vio afectado por sonidos que emulaban a un chimpancé, por los hinchas del conjunto minero.

En lo que respecta al encuentro en sí, Honduras se adelantó en el marcador en los primeros 30 minutos y Félix Uduojhai, del Augsburgo, empató en el último periodo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.