Abimael Guzmán - Crónica sobre el proceso de identificación y cremación de los restos del cabecilla terrorista
Selección peruana - La lista de convocados de Ricardo Gareca para la próxima fecha triple de las Eliminatorias

Inter de Milán pagaría para permitir salida de Arturo Vidal, según diario italiano

Con la finalidad de no costear el millonario sueldo del chileno, el actual campeón de la Serie A estaría dispuesto a dar “un incentivo” si algún club desea ficharlo.

Arturo Vidal ha marcado dos goles con el Inter de Milán. Foto: EFE
Arturo Vidal ha marcado dos goles con el Inter de Milán. Foto: EFE
Deportes LR

Arturo Vidal sumó un nuevo título de liga a su palmarés en la última temporada luego de proclamarse campeón de la Serie A con el Inter de Milán. Sin embargo, su irregular rendimiento durante la campaña anterior desanimaría a los directivos del club neroazzurro de seguir contando con sus servicios, por lo cual estarían dispuestos a abonar una suma económica para que fiche por otro equipo, según informó el diario Il Corriere dello Sport.

“Vidal era el pupilo de (Antonio) Conte (extécnico) seguido hace mucho tiempo. Llegó hace un año, pero no ha cumplido lo que, en vista del rendimiento de su carrera, se esperaba de él”, señala el medio italiano en su edición del último viernes.

La publicación refiere que otro de los motivos para la salida del volante sería su salario, el cual es el cuarto más alto de toda la plantilla. “Este año recaudará más de 7 millones de euros y el Inter está dispuesto a desvincularlo de manera gratuita. Incluso a pagar un incentivo a su salida, si el chileno encontrara el equipo perfecto para él”, agrega el informe.

Vidal se perdió el tramo final de la Serie por lesión. Foto: EFE

Acerca de los posibles nuevos destinos para el jugador de 34 años, Il Corriere dello Sport apunta que “por el momento el ‘Rey Arturo’ ha tenido algunas peticiones de Sudamérica, pero nada concreto”.

Arturo Vidal llegó al Inter para la temporada 2020-21 procedente del FC Barcelona. En el conjunto milanés llegó a disputar 30 encuentros, entre Serie A, Copa Italia y Champions League, en los cuales solo marcó dos goles.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.