Fútbol colombiano: el público regresó a los estadios tras más de un año de pandemia

Cerca de 3.000 personas pudieron asistir al Deportivo Independiente Medellín vs. Águilas de Rionegro, primer cotejo del clausura de la liga colombiana.

Con la presencia del público, el choque Deportivo Independiente Medellín vs. Águilas de Rionegro acabó en empate por 1-1. Foto: EFE
Con la presencia del público, el choque Deportivo Independiente Medellín vs. Águilas de Rionegro acabó en empate por 1-1. Foto: EFE
Deportes LR

El viernes 16 de julio, tras más de un año desde que inició la pandemia de la COVID-19, el público volvió a los estadios para presenciar el compromiso Deportivo Independiente Medellín vs. Águilas de Rionegro, primer partido del torneo clausura de la Liga Betplay 2021 de Colombia.

“Nada va a curar las heridas del alma, pero al menos hoy podemos reivindicar a quienes dieron su existencia porque sigamos sumando años. Primera jornada del campeonato, 3.000 personas en las tribunas, un coro allá arriba sosteniendo la situación”, se lee en un comunicado de El Medallo previo al encuentro.

Dicha cantidad de espectadores equivale aproximadamente al 7% de la capacidad total del recinto. A través de su cuenta de Twitter, Daniel Quintero, alcalde de la ciudad, celebró este acontecimiento. “Qué alegría. Luego de casi 500 días sin fútbol en Medellín, vuelven a entrar hinchas al Estadio Atanasio Girardot”, sostuvo el burgomaestre.

Este es el primer duelo de balompié a nivel de clubes que permitió el ingreso de asistentes. En junio, las autoridades sanitarias autorizaron que los eventos deportivos puedan contar con el 35% del aforo en lugares donde la ocupación de camas UCI esté por debajo del 85%.

De esta manera, el choque Colombia vs. Argentina por las Eliminatorias Qatar 2022 pudo abrir sus puertas para un grupo reducido de aficionados.

El retorno de los hinchas se da gracias a la vacunación. De acuerdo con cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins, el Gobierno colombiano aplicó 22 942 717 dosis contra el nuevo coronavirus. Asimismo, 9 876 044 personas cuentan con la pauta completa, que equivale al 20% de la población total.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.