EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Ricardo Gareca sobre titularidad de Luis Abram: “Nadie ganó o perdió su lugar”

El técnico de la selección peruana se refirió a la suplencia del exdefensor de Vélez Sarsfield durante la Copa América 2021.

Gareca solo alineó a Abram en dos partidos de la Copa América. Foto: FPF
Gareca solo alineó a Abram en dos partidos de la Copa América. Foto: FPF
Deportes LR

Ricardo Gareca realizó una conferencia de prensa en la que detalló su balance sobre la participación de la selección peruana en la Copa América y la planificación sobre los próximos partidos en setiembre contra Uruguay y Brasil por las Eliminatorias a Qatar 2022. Uno de los puntos más resaltante fue el desempeño de la línea defensiva y la titularidad de defensor Luis Abram.

Si bien Abram arrancó como titular en el torneo, con el transcurso de los partidos otros defensores como Anderson Santamaría y Alexander Callens fueron intercalando en su posición. Para Gareca el tema no va por quién perdió el puesto. “Nadie ganó o perdió su lugar. La finalidad de la Copa América era también ver a otros jugadores. Ningún jugador perdió la titularidad. Haremos un análisis y evaluaremos de cara a las clasificatorias”, sostuvo.

La línea defensiva fue uno de los puntos más débiles durante la competencia. Se probaron diferentes duplas, alternando entre Ramos, Callens, Santa María y Abram. Si bien la selección logró el cuarto lugar, los números en defensa dejaron 14 goles encajados (un promedio de 2 goles recibidos en cada encuentro).

Sobre este tema, el entrenador de la selección fue enfático en decir que “es un problema general del equipo”. “Hemos probado varias duplas centrales en defensa, yo creo que tenemos grandes jugadores. Nos convirtieron goles, pero no es solo responsabilidad de los defensores”, sentenció.

Como es recordado, Luis Abram fue titular durante los partidos de eliminatorias y en el arranque de la Copa América. Por ahora, el defensor terminó su vínculo con el club argentino Vélez Sarsfield y se encuentra en la búsqueda de un nuevo equipo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.