VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Gareca se mostró crítico con la MLS porque su calendario afecta a la selección peruana

“Preferiría (que jueguen en) otra liga por el simple hecho de la competencia”, dijo Ricardo Gareca sobre los peruanos que militan en la MLS.

Ruidíaz, Flores, Callens, Gallese, entre otros peruanos, militan en la MLS. Foto: composición La República
Ruidíaz, Flores, Callens, Gallese, entre otros peruanos, militan en la MLS. Foto: composición La República
Deportes LR

Piensa en lo mejor para la selección peruana de cara los partidos que se vienen. Ricardo Gareca fue consultado en conferencia de prensa por los jugadores nacionales que militan en la MLS y aprovechó para enviar un mensaje a raíz del calendario de dicho torneo.

“El concepto que tenemos de la liga americana es que es competitiva, pero no nos gusta que esté tantos meses parada. Si usted me dice si a nosotros nos gusta que los jugadores de la selección vayan a la liga americana, preferiría otra liga por el simple hecho de la competencia. Tener cuatro meses parado a un jugador es muy difícil, para cualquier selección es difícil”, manifestó el estratega argentino.

Lazy loaded component

Gareca aceptó que así era el calendario de la MLS, y recalcó que prefiere que sus pupilos opten por otras ligas “que tienen un mes de vacaciones y después se pongan a trabajar de forma inmediata”. Por ese motivo, en la Videna, tuvieron que entrenar los jugadores que juegan en la liga norteamericana, a fin de que lleguen en buen estado físico a los partidos.

“En cuanto a la seriedad, sí es una liga seria, competitiva. Hay grandes jugadores. La parte económica tendrá mucho que ver, por supuesto. En ese aspecto, no podemos meternos demasiado, son decisiones muy personales”, finalizó Gareca.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.