BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

El contrato de cinco años que Barcelona ofrecería a Lionel Messi

Las condiciones que Barcelona propone a Lionel Messi favorecerían tanto al club como al futbolista.

Lionel Messi juega en Barcelona desde el 2000, inició en la categoría infantil. Foto: AFP
Lionel Messi juega en Barcelona desde el 2000, inició en la categoría infantil. Foto: AFP
Deportes LR

Las buenas noticias se asomarían para el FC Barcelona luego de varios meses de incertidumbre por perder a su mejor elemento de la historia del club, Lionel Messi, y estarían a punto de concretar la noticia sobre la renovación del contrato con el jugador que terminó a fines de junio del 2021.

El club catalán habría ofrecido un nuevo vínculo de cinco años para el astro argentino, quien a puertas de cumplir 34 años, aseguraría su retiro en el equipo donde pasó toda su carrera futbolista desde el 2000.

Según anuncia la prensa europea, la renovación de Leo Messi no solo ampara el futuro del futbolista, sino que atrae mayores patrocinios a la institución deportiva catalana, lo cual está siendo considerado por el presidente Joan Laporta.

Lionel Messi se quedaría en el Barcelona y llegaría con ritmo de competencia para el mundial Qatar 2022. Foto: difusión

El capitán azulgrana “firmará un contrato por cinco temporadas, con una cláusula de rescisión de 600 millones de euros (709 millones de dólares)”, afirmó el diario L’Esportiu.

El jugador se rebaja el sueldo un 50%. Ahora sólo resta que los abogados revisen la entente y den el OK. Una vez ocurra esto, se hará oficial la continuidad del internacional”, publicó, por su parte, el rotativo Marca, que afirmó haber confirmado la noticia de L’Esportiu.

Según el diario catalán, Messi cobrará unos 20 millones de euros (23,6 millones de dólares) la próxima temporada.

Aunque se especulaba la posibilidad de que el astro argentino firmara por dos años y luego se marchara a la MLS estadounidense, “finalmente, ambas partes han visto con buenos ojos alargar la vinculación durante un periodo de tiempo más amplio”, según el rotativo Sport.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.