VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más

Juegos Olímpicos Tokio 2020: cambios históricos en las ceremonias de premiación

Para esta edición de los Juegos Olímpicos, los deportistas deportistas tendrán que colgarse ellos mismos las medallas.

Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde este viernes 23 de julio. Foto: EFE
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo desde este viernes 23 de julio. Foto: EFE
Deportes LR

Con la finalidad de respetar las normas sanitarias, el Comité Organizador anunció una serie de nuevas medidas para garantizar los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del coronavirus en la edición 32 de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre los principales cambios a efectuarse, se precisa que los deportistas recibirán las preseas en sus manos y serán ellos mismos los encargados de colocárselas.

Según anunció el presidente del Comité Olímpico Internacional, Tomas Bach, “las medallas no se pondrán alrededor del cuello, se entregarán al deportista en una bandeja y entonces el o la deportista se la pondrán “. Además, los encargados de colocar las medallas en las bandejas utilizarán guantes desinfectados y “no habrá apretones de manos ni habrá abrazos durante la ceremonia”.

Por otra parte, la tradicional ceremonia de premiación también contará con podios extras entre los medallistas para permitir el distanciamiento físico. Estos protocolos se suman a otros ya establecidos como la prohibición de público asistente a los eventos y el uso obligatorio de mascarillas para los presentadores y deportistas.

El próximo viernes 23 de julio se dará inicio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y esta edición será recordada por la gran cantidad de reformas aplicadas y su desarrollo en un contexto de pandemia, sobre todo por las prohibiciones que aplicaron las autoridades ante el estado de emergencia que afronta la ciudad.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.