EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

García Pye se refiere a un posible acceso del público en el Perú vs. Uruguay

El gerente de selecciones de la FPF habló sobre si se podrá jugar con hinchada el próximo partido de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Antonio García Pye habló sobre la próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: La República
Antonio García Pye habló sobre la próximas fechas de las Eliminatorias a Qatar 2022. Foto: La República
Deportes LR

La selección peruana se enfrentará a Uruguay el próximo 2 de setiembre en el estadio Nacional de Lima, por la novena jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. En los últimos días se ha hablado sobre la posibilidad de que el público regrese a los estadios y esto podría darse en los partidos de las clasificatorias.

El gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, se pronunció acerca de este tema y pese a que dijo que esta es una decisión de las autoridades sanitarias, FIFA y Conmebol, ellos se encuentran manejando ese asunto para lograr que haya público, pero que finalmente dependerá de cada país.

Sobre las chances de que el duelo la Celeste sea con gente en las tribunas, García Pye dijo: “Es una respuesta que tiene que dar las autoridades sanitarias. Si se da, obviamente algunas recomendaciones como espaciamientos. No solo limitar el aforo, sino obligar a que haya dos o tres asientos libres entre cada persona. No habría ningún problema”, señaló.

“Eso ya se está manejando a nivel de Conmebol y FIFA, pero al final las autoridades de salud de cada país determinan la posibilidad si se da o no. Esperemos que se pueda dar. Hay un equipo médico y especialistas en la Federación y en los clubes también que están detrás de esto y en contacto con las autoridades para que se vaya logrando de a pocos”, agregó.

Por otro lado, se pronunció acerca del encuentro que sostendrá la Bicolor con Brasil en la décima fecha de las Eliminatorias. “Conversando con el gerente de Brasil, en la Copa América, me comentó que lo más probable es que el partido se juegue en Recife o Sao Paulo”, sostuvo.

“Vamos a esperar. Esperemos tener la información los primeros días de agosto para planificar. ¿Si vamos a viajar para hacer esas gestiones? Depende. No sabemos si las fronteras estarán abiertas para ese caso. Esperemos que se pueda”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.