Luis Díaz jugó una ‘pichanga’ en su natal Guajira tras brillar en Copa América

En sus vacaciones, el delantero colombiano visitó La Guajira, precisamente, su barrio para jugar un partido en cancha de tierra.

Luis Díaz terminó goleador de la Copa América 2021 junto a Lionel Messi. Foto: AFP
Luis Díaz terminó goleador de la Copa América 2021 junto a Lionel Messi. Foto: AFP
Deportes LR

El futbolista colombiano Luis Díaz, revelación de la Copa América 2021, aprovechó sus vacaciones para visitar la ciudad donde dio sus primeros toques con el balón: La Guajira. Asimismo, no dudó en disputar un partido de fútbol con su gente.

La presencia del actual jugador del Porto de 24 años revolucionó la ciudad e infinidad de personas se juntaron en el campo del barrio para verlo con el balón.

En el partido, Luis Díaz regaló varios lujos, y tras el juego, se dio un tiempo para dar autógrafos y postales.

Lazy loaded component

Luis Díaz, de la selección indígena colombiana a revelación de Copa América

El jugador del club Porto portugués, que ya ha sido campeón colombiano y luso, fue subcampeón de la Copa América de los Pueblos Indígenas de 2015 con la selección colombiana a sus 18 años y ahora tercero de la Copa América con el combinado cafetero a sus 24 años.

Además de terminar como líder de la tabla de goleadores de la Copa América, con 4 anotaciones, las mismas que el flamante campeón Messi, fue la gran figura de Colombia, tercera en la clasificación tras vencer a Perú por 2-1 en el duelo por el bronce con dos goles de Díaz.

Sus anotaciones, además, figuran entre las consideradas como más bonitas del torneo que concluyó el domingo con la victoria de Argentina sobre Brasil en la final, incluyendo la que le anotó a la Canarinha con una lujosa pirueta en el aire y la que le hizo a los argentinos tras correr desde el medio campo.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.