Bukayo Saka lamenta pasividad en redes ante ataques racistas luego de perder la Eurocopa

El joven jugador del Arsenal emitió un comunicado en referencia a los comentarios racistas que recibieron él y sus compañeros Rashford y Sancho.

Bukayu Saka erró el penal que decretó el título de la Euro a Italia. Foto: AFP
Bukayu Saka erró el penal que decretó el título de la Euro a Italia. Foto: AFP
Deportes LR

“El amor siempre gana”, fue la frase elegida por el volante Bukayo Saka para defender a sus compañeros Marcus Rashford y Jadon Sancho ante la ola de comentarios racistas emitidos últimos en redes sociales tras la derrota en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia.

Saka, internacional con solo 19 años, fue catalogado como el culpable de la derrota luego de que fallara el último penal de la serie. Este hecho desató diversas reacciones entre los hinchas y muchos de ellos optaron por los comentarios de odio hacia quienes fallaron los penales.

“Supe al momento el tipo de odio que iba a sufrir y es una triste realidad que nuestras poderosas plataformas no hagan lo suficiente para poner fin a estos mensajes”, criticando a Facebook y Twitter y su rol regulador para sancionar y evitar esta clase de conductas.

El racismo no es un tema ajeno al fútbol inglés. Ni los millones pudieron erradicar este problema. Inclusive el conservador primer ministro, Boris Johnson, emitió un comunicado condenando estas acciones y anunció medidas más severas contra los responsables.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.