Advíncula a Boca: padre del seleccionado afirma que no existe acuerdo entre clubes

Luis Advíncula Presvítero, padre del lateral derecho, afirmó que la decisión depende de Boca Juniors y que “no hay un acuerdo de club a club”.

Luis Advíncula sigue perteneciendo a las filas del Rayo Vallecano. Foto: FPF
Luis Advíncula sigue perteneciendo a las filas del Rayo Vallecano. Foto: FPF
Deportes LR

Todavía no alista las maletas. Pese a que varios medios argentinos ya dan por cerrado el fichaje de Luis Advíncula y anuncian su llegada para el sábado 17 de julio, en una operación que rondaría los 2,3 millones de euros, las recientes palabras de su progenitor dejan en duda su posible arribo a Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Unión, el padre de Luis Advíncula sostuvo: “yo tengo la certeza de que no hay un acuerdo de club a club, porque lo que él comentó que estaba esperando una decisión de Boca Juniors

Si bien no hubo un pronunciamiento oficial de los ‘xeneizes’ ni del seleccionado, el jugador ya se presentó a los entrenamientos de pretemporada con el club español. Por otra parte, Rayo Vallecano, recién ascendido a la primera división del fútbol español, ya cerró el fichaje del lateral derecho Iván Balliu, procedente del Almería.

De completarse la transferencia, Luis Advíncula no podrá disputar la Copa Libertadores al no ser inscrito en la lista de buena fe. Tendría que incorporarse al equipo de Miguel Ángel Russo para disputar la liga Profesional y la Copa Argentina 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.