Rayo Vallecano presentó a Iván Balliu, posible reemplazo de Luis Advíncula

Las versiones sobre la partida de Luis Advíncula de Rayo Vallecano se hacen más fuertes con el reciente fichaje del club español.

Luis Advíncula es jugador de Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: AFP
Luis Advíncula es jugador de Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: AFP
Deportes LR

El lateral derecho Iván Balliu, que las dos últimas temporadas jugó en el Almería, se convirtió este miércoles en nuevo futbolista del Rayo Vallecano para las dos próximas temporadas, según informó el club madrileño.

Balliu, internacional con Albania en dos ocasiones, llega al Rayo Vallecano libre para ocupar el puesto que, previsiblemente, dejará vacante el lateral peruano Luis Advíncula, que negocia su traspaso a Boca Juniors como lo anuncian medios argentinos.

Nacido en la localidad catalana de Caldes de Malavella hace 29 años, pero con ascendencia albanesa, Balliu se formó en la cantera del Barcelona, llegando a jugar en el filial a las ordenes de Luis Enrique Martínez y Eusebio Sacristán. En 2013 se marchó al Arouca portugués y después jugó en el Metz francés hasta su regreso a España, en agosto de 2018, para fichar por el Almería, de la Segunda División del fútbol español.

Presentación oficial de Rayo Vallecano a Iván Balliu. Foto: Rayo Vallecano

En el conjunto andaluz disputó 67 partidos y marcó un gol los dos últimos cursos, en los que jugó, en ambos, la promoción de ascenso a Primera División del Fútbol Español.

Advíncula estaría cerca de firmar con Boca Juniors:

La prensa argentina asegura que el lateral peruano Luis Advíncula estamparía su firma con el cuadro xeneize por un periodo de tres temporadas, es decir hasta el 2024.

De momento, Advíncula se encuentra en España junto con su actual club Rayo Vallecano, equipo con el que logró el ascenso a LaLiga Santander en el final de la temporada anterior. Su arribo al cuadro de Boca Juniors aún no se cierra, debido a que hace algunos días salió la información de que los dos clubes no se ponen de acuerdo en los términos económicos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.