Luis Advíncula “es jugador de segunda clase”, aseguró periodista argentino

Programa deportivo de TyC Sports de Argentina evaluó las posibilidades que tiene el lateral peruano en el Boca Juniors.

Luis Advíncula llegaría a Boca Juniors con un contrato por tres años. Foto: AFP/captura YouTube
Luis Advíncula llegaría a Boca Juniors con un contrato por tres años. Foto: AFP/captura YouTube
Deportes LR

Ante la inminente llegada de Luis Advíncula a Boca Juniors, diversos medios se pronuncian sobre la contratación que haría el equipo de Miguel Ángel Russo para la competencia del fútbol argentino.

Pese a que hay un gran sector de aficionados entusiasmados por la posibilidad que hay para contratar al ‘Bolt peruano’ y que luzca la camiseta xeneize, un grupo de periodistas manifestaron su desaprobación.

En uno de los programas deportivos de TyC Sports, la mayoría manifestó su desacuerdo al considerar que Boca Juniors no requiere de un lateral sino de un delantero, además de señalar que ya hay un peruano en lista de jugadores en el plantel.

Lazy loaded component

“¿Boca Juniors va a traer un jugador de la B? Era lo último que faltaba. Él y Carlos Zambrano harían pareja, pero en el banco de suplentes”, manifestó Tony Serpa, quien inmediatamente recordó que Luis Advíncula llega del ascenso con el Rayo Vallecano: “Es un jugador de selección, pero es de segunda clase porque está en la ‘B’”.

Asimismo, otro de los panelistas, Diego Díaz, aseguró que preferiría mantener al lateral izquierdo de Boca Juniors que contratar al seleccionado ‘inca’ principalmente por el costo del traspaso y por el cupo de extranjero que ocuparía.

Si yo fuera hincha de Boca Juniors y me propones esto, yo digo: ‘Por favor, siéntense con Julio Buffarini de la manera que sea para que se quede’. Yo ya tengo un ‘4’ que me rinde. La plata que no me sobra, no la pongo en un lateral derecho”, enfatizó.

Por su lado, Agustín Fantasía se esmeró en resaltar las cualidades de Advíncula: “No entiendo por qué la ironía, porque realmente estamos hablando de un jugador bueno. Laterales derechos no sobran en el mundo. Es internacional y juega en la selección peruana”.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.