BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Barcelona y Messi habrían llegado a un acuerdo para firmar un nuevo contrato

En España informan que en el club ‘culé' ya hay humo blanco para que el rosarino permanezca en Cataluña. Asimismo, el ‘10′ del Barcelona habría decidido reducirse el sueldo.

Lionel Messi se quedaría en el Barcelona y llegaría con ritmo de competencia para el mundial Qatar 2022. Foto: difusión
Lionel Messi se quedaría en el Barcelona y llegaría con ritmo de competencia para el mundial Qatar 2022. Foto: difusión
Deportes LR

Barcelona y Lionel Messi ya tendrían un principio de acuerdo para la firma de un nuevo contrato, de acuerdo a información que ha salido este miércoles 14 de julio.

Según informa diario Sport, el ’10′ blaugrana estamparía su firma por cinco años más. También señala que el rosarino ha comprendido la situación económica que atraviesa el club, por lo que se este habría decidido rebajarse su sueldo en un 50%.

Messi se encuentra en Argentina tomándose unos días de descanso luego de ganar la Copa América. Foto: EFE

No obstante, de acuerdo al medio citado, este es un principio de acuerdo entre el futbolista y la institución catalana. Si bien todo está avanzado en las negociones entre Messi y Barcelona, el nuevo vínculo aún no puede asegurarse, aunque sería complicado que ambas partes empiecen a tener diferencias.

Sport también menciona que aún falta la revisión y el visto bueno de la ‘Pulga’ sobre este nuevo contrato que lo estaría atando al Barcelona por las próximas cinco temporadas. Su cláusula de recisión sería de unos 350 millones de euros.

El anuncio sobre la permanencia del capitán del Barcelona no estaría prevista para realizarse en las próximas horas. El medio español asegura que los abogados y asesores de la institución catalana tienen que pulir algunos detalles en el nuevo contrato del jugador argentino.

Según Sport, la fecha tentativa para que Barcelona anuncia que Lionel Messi se queda en Cataluña sería a finales del mes de julio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.