LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

UEFA publicó el equipo ideal de la Eurocopa 2021 con varias sorpresas

La organización de la Eurocopa seleccionó a los once mejores jugadores del torneo. Llamó la atención la exclusión de Cristiano Ronaldo, goleador del certamen.

La mayoría de integrantes del once ideal de la Eurocopa 2021 son italianos e ingleses. Foto: composición/EFE
La mayoría de integrantes del once ideal de la Eurocopa 2021 son italianos e ingleses. Foto: composición/EFE
Deportes LR

Dos días después de la final de la Eurocopa 2021, la UEFA se animó a compartir con los hinchas, a través de las redes sociales, la conformación de su equipo ideal. Entre los 11 jugadores escogidos por el organismo predominan integrantes de los planteles de Italia e Inglaterra, campeón y subcampeón, respectivamente. Además, solo uno de los futbolistas seleccionados no logró llegar con su selección hasta la ronda de semifinales.

En el arco, la elección de Gianluigi Donnarumma esta más que justificada. Más allá de la poca cantidad de goles recibidos (solamente cuatro), su papel en la tanda de penales en ‘semis’ y la final fue clave para que la Azzurri pueda volver a festejar un título continental tras más de cinco décadas.

La defensa presenta una mixtura italiana-inglesa: Kyle Walker, Leonardo Bonucci, Harry Maguire y Leonardo Spinazzola forman la zaga. Este último logró ser escogido pese a lesionarse desde los cuartos de final y quedar fuera de los dos últimos encuentros.

Lazy loaded component

En la volante se sitúan Pierre-Emile Hojberg (Dinamarca), Jorginho (Italia) y Pedri (España), los tres de excelente torneo. El danés finalizó como segundo máximo asistente con tres pases gol; el italiano completó casi todos los duelos que jugó con una precisión de pases mayor al 90% y el español lideró estadísticas como mayor distancia recorrida con la posesión del balón y más pases clave.

En la delantera se produjo la gran sorpresa. Junto a los finalista Federico Chiesa y Raheem Sterling, quienes anotaron goles importantes durante el certamen, la UEFA decidió alinear a Romelu Lukaku. Si bien el belga marcó cuatro tantos, otros atacantes como Patrick Schick y Cristiano Ronaldo, con cinco anotaciones, también podrían haber ocupado dicha plaza.

De esta forma, así quedó armado el equipo ideal de la Eurocopa 2021: Donnarumma; Walker, Bonucci, Maguire, Spinazzola; Hojberg, Jorginho, Pedri; Chiesa, Sterling, Lukaku. ¿Estás de acuerdo con la elección?

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.