EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

¿Por qué Gianluca Lapadula no fue incluido en el once ideal de la Copa América 2021?

Deportes LR

Lapadula cerró su participación en la Copa América 2021 anotando tres goles. Foto: EFE
Lapadula cerró su participación en la Copa América 2021 anotando tres goles. Foto: EFE

Un miembro del grupo de analistas que armó el once ideal de la Copa América 2021 explicó por qué Gianluca Lapadula, a pesar de ser uno de los goleadores del torneo, no quedó entre los mejores.

Publicidad

Gianluca Lapadula fue una de las gratas apariciones de la selección peruana en el desarrollo de la Copa América 2021. El delantero ítalo-peruano culminó el torneo sudamericano con tres goles y dejó buena impresión no solo para los seguidores de la Bicolor, sino entre los hinchas en general. A pesar de su buen desenvolvimiento, el atacante de Benevento no quedó dentro del equipo ideal de la competencia.

Este martes, la organización de la Copa América publicó en sus redes sociales el once ideal, equipo que fue armado por Grupo de Estudio Técnico (GET) de la Conmebol. De este conjunto, resaltó la inclusión de Yoshimar Yotún. El volante de Cruz Azul fue el único peruano al lado de Lionel Messi, Neymar, entre otros jugadores.

Gerardo Pelusso, miembro del equipo técnico, reveló que ‘Yoshi’ le ganó, por poco, a Charles Aránguiz; asimismo, indicó que Gianluca Lapadula fue considerado.

“Uf, esa definición fue de bandera verde. La peleó con (Yoshimar) Yotún. Tuvimos que apelar a pequeños detalles, estadísticos, para ver a quién elegíamos como el mejor. Pero te daré una opinión personal, sin involucrar al GET, creo que el mejor mediocampo que hay en Sudamérica hoy es de Chile: (Arturo) Vidal, (Erick) Pulgar y Aránguiz. Es completo. Todos corren, todos marcan, todos juegan y todos llegan al gol. Y además, se entienden. Se cubren, siempre están bien posicionados y bien balanceados. Es extraordinario”, dijo el uruguayo sobre la ausencia del volante chileno en conversación con el portal AS.

Luego se refirió a algunas ausencias en el once ideal. “Pulgar también estuvo en la consideración. El tema es que es muy complicado decidirse por solo algunos. En Perú me preguntaron por (Gianluca) Lapadula. Sí, fue goleador… ¿pero a quién sacamos? ¿A Neymar? ¿A Luis Díaz? Si Díaz fue la revelación del campeonato y todo el mundo está hablando de él”, argumentó.

El exentrenador de Alianza Lima también habló sobre la elección del medio campo. “Ese puesto (volante) fue uno de los que tuvo más futbolistas destacados. Ahí juega Casemiro, (Wilmar) Barrios, Renato Tapia, Pulgar y (Leandro) Paredes. Son jugadores de un rendimiento extraordinario. Lo mismo nos pasó en el arco. Nosotros hicimos un análisis y no hubo ninguno que jugara mal”, recalcó el estratega.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.