LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

Niel García se suma a la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La Asociación Nacional Paralímpica del Perú confirmó la clasificación del paradeportista piurano, quien será el décimo peruano presente en Tokio 2020.

Niel García competirá por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos. Foto: Lima 2019
Niel García competirá por segunda vez en unos Juegos Paralímpicos. Foto: Lima 2019
Deportes LR

Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 serán un hito en la historia del deporte peruano, pues será la edición con la delegación nacional más numerosa. Este martes, el paraatleta Niel García Trelles se convirtió en el décimo representante Bicolor que estará presente en la cita multideportiva.

“Perú suma a su décimo competidor en Tokio 2020. El piurano Niel García clasificó en parapowerlifting (levantamiento de potencia) hasta 59 kilos, tras recibir una invitación de la Comisión Bipartita. ¡10 competidores en los Juegos Paralímpicos! ¡Récord de récords! ¡Arriba Perú!”, publicó en sus redes sociales la Asociación Nacional Paralímpica del Perú (ANPPerú).

Esta será la segunda vez que el paradeportista de 48 años participará en unos Juegos. Su primera aparición se produjo en Beijing 2008, y desde entonces no ha habido ningún otro competidor peruano en su disciplina.

García es el décimo clasificado de Perú para los Juegos. Foto: ANPPerú

Lucha Villar, presidenta de la ANPPerú, expresó su satisfacción por la clasificación de García, así como la confirmación de la presencia del parajudoca Freed Villalobos el últimos lunes.

“Es una alegría inmensa saber que el esfuerzo que vienen haciendo todos los chicos, en especial en tiempos de pandemia, está dando sus frutos. ¡Qué alegría tan grande siento por Niel y por los que ya han asegurado su presencia en Tokio!”, manifestó la funcionaria.

Clasificados de Perú para los Juegos Paralímpicos

  • Angélica Espinoza (parataekwondo)
  • Rosbil Guillén (paraatletismo)
  • Israel Hilario (paraciclismo)
  • Rodrigo Santillán (paranatación)
  • Melissa Baldera (paraatletismo)
  • Efraín Sotacuro (paraatletismo)
  • Carlos Sangama (paraatletismo)
  • Dunia Felices (paranatación)
  • Freed Villalobos (parajudo)
  • Niel García (parapowerlifting).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.