EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Rodrigo de Paul es nuevo jugador del Atlético Madrid

Deportes LR

Rodrigo de Paul es el nuevo fichaje de Atlético Madrid. Foto: Twitter
Rodrigo de Paul es el nuevo fichaje de Atlético Madrid. Foto: Twitter

Tras brillar con Argentina en la Copa América 2021, Rodrigo de Paul decidió cambiar de aires y ahora su nuevo club será el vigente campeón de España, el Atlético Madrid.

Publicidad

Argentina hizo historia en Brasil al consagrarse campeón de la Copa América 2021 en el mítico Maracaná. La Albiceleste ganó 1-0 al anfitrión con gol de Di María, pero durante todo el torneo tuvo como uno de sus pilares a Rodrigo de Paul, quien fue anunciando este lunes 12 de julio como flamante refuerzo del Atlético Madrid.

El volante de 27 años era la figura absoluta del Udinese, club al que llegó en el 2016 procedente de Racing de Avellaneda. Sin embargo, en el conjunto italiano nunca pudo disputar un torneo internacional; por lo que el salto a un equipo grande de Europa era cuestión de tiempo, y su gran papel en el torneo continental lo confirmó.

Rodrigo de Paul jugará por segunda vez en su carrera en el fútbol español

Antes de la Copa América, varios equipos estaban observando al talentoso mediocampista, que estaba enfocado totalmente en la competición. Sin embargo, dos días después de que terminó el certamen, en el cual se coronó campeón, siendo titular indiscutible y fundamental, el Atleti anunció su fichaje.

Rodrigo de Paul envió un mensaje a los hinchas colchoneros a través de sus redes sociales, en el cual indicó que será nuevo futbolista de la institución. “Hola a todos. Estoy muy feliz de pertenecer a esta familia y no veo la hora de ponerme esta hermosa camiseta. Nos vemos pronto. ¡Aúpa Atleti!”, sostuvo.

Lazy loaded component

Algunas horas antes de este mensaje, el club dio a conocer oficialmente su incorporación. “Bienvenido De Paul”, tuiteó la escuadra española. De esta forma, el argentino se une a las filas del vigente campeón de LaLiga Santander y será dirigido por su compatriota Diego Simeone.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.