Asociación Inglesa de Fútbol condenó insultos racistas en la final de la Eurocopa

Diversas autoridades de Inglaterra mostraron su rechazo a las agresiones racistas que sufrieron algunos jugadores luego de perder la final de la Eurocopa 2021 con Italia.

Bukayo Saka, quien falló el penal decisivo para Inglaterra, fue una de las víctimas del ataque racista en redes. Foto: EFE
Bukayo Saka, quien falló el penal decisivo para Inglaterra, fue una de las víctimas del ataque racista en redes. Foto: EFE
Deportes LR

La selección inglesa perdió en penales ante Italia la final de la Eurocopa 2021 y se quedó con las ganas de levantar la copa. El cuadro de los Tres Leones sufrió la falta de eficacia de sus jugadores Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, quienes, posteriormente, fueron atacados por los hinchas con insultos racistas en las redes sociales, actitud que la Asociación Inglesa de Fútbol (FA) no demoró en denunciar.

“Estamos asqueados de que algunos de los miembros de nuestro equipo, que lo dieron todo por la camiseta, hayan sido blanco de agresiones discriminatorias en la red después del partido de este domingo”, se lee en el mensaje publicado por la institución, que reiteró su respaldo a los agraviados.

“La FA condena enérgicamente todas las formas de discriminación. Decimos con la máxima claridad que quienquiera que esté detrás de un comportamiento tan repugnante no es bienvenido entre los seguidores de este equipo”, agregó la FA.

Mensaje de la FA contra insultos racistas. Foto: FA

Boris Johnson, primer ministro británico, también expresó su rechazo por los “horribles ataques” de los que fueron víctima los seleccionados. “Este equipo de Inglaterra merece ser tratado como héroe y no agredido en las redes sociales. Los responsables deberían avergonzarse de sí mismos”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

El príncipe Guillermo de Cambridge, por su parte, manifestó sentirse “enfermo” por las publicaciones racistas de algunos aficionados. “Es totalmente inaceptable que los jugadores hayan tenido que soportar este comportamiento detestable. Esto tiene que acabar ahora y todos los involucrados deberían rendir cuentas”, se pronunció el nieto de la reina Isabel II en sus redes.

Inglaterra cayó por penales frente a Italia

Lazy loaded component

Con información de AFP

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.