EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Cristiano Ronaldo manifestó su alegría por lograr “otra marca histórica” en la Eurocopa

El delantero de Portugal festejó en sus redes sociales la obtención de la Bota de Oro en la Eurocopa 2021. También felicitó a Italia por proclamarse campeona.

Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la selección de Portugal con 109 tantos. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo es el goleador histórico de la selección de Portugal con 109 tantos. Foto: EFE
Deportes LR

Cristiano Ronaldo disputó la que tal vez haya sido la última Eurocopa de su carrera, con el sinsabor de no haber podido revalidar el campeonato obtenido en el 2016 con la selección portuguesa. El delantero de la Juventus, sin embargo, obtuvo a manera de consuelo el premio de la Bota de Oro como goleador del torneo.

“¡Gracias a todos los que me ayudaron a lograr otra marca histórica!”, publicó ‘CR7′ en su cuenta de Instagram luego de que la UEFA le adjudicara el premio al artillero del certamen. Con cinco tantos en cuatro partidos y una asistencia, Ronaldo se impuso al checo Patrick Schcik, quien anotó la misma cantidad de veces, pero no dio ningún pase gol.

Otro registro personal que alcanzó el luso con su actuación en la Euro fue convertirse en el máximo goleador a nivel de selecciones, ya que registró 109 goles con Portugal, con lo cual igualó el récord del iraní Ali Daei.

Durante esta Eurocopa, 'CR7' alcanzó el récord de máximo goleador con una selección. Foto: Instagram/Cristiano Ronaldo

Ya sin posibilidades de revalidar su título en la Liga de Naciones de la UEFA, el próximo gran reto de Ronaldo será el Mundial Qatar 2022, torneo que muchos consideran como su gran deuda.

Cristiano Ronaldo felicita a Italia

Tras la final entre Inglaterra e Italia que consagró a la Azzurri como campeona, el ‘Bicho’ saludó a su manera el logro conseguido por la selección del país en el que juega. “Complimenti (felicitaciones)”, escribió el futbolista en sus redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.