EN VIVO - Protestas y saqueos en Chile por segundo aniversario de estallido social

Copa América 2021: el once ideal con Gianluca Lapadula, Lionel Messi y Neymar según La República

El torneo continental, que acabó con la consagración de Argentina, nos regaló emociones de por medio durante aproximadamente un mes. Repasa aquí nuestro equipo ideal.

Gianluca Lapadula terminó como tercer máximo goleador de la copa, detrás de Luis Díaz y Messi. Foto: composición GLR/Gerson Cardoso
Gianluca Lapadula terminó como tercer máximo goleador de la copa, detrás de Luis Díaz y Messi. Foto: composición GLR/Gerson Cardoso
Gary Huamán

Luego de un mes maratónico, donde la mayoría de miradas del mundo estaba enfocada en nuestro continente, culminó la Copa América 2021 este sábado 10 de julio con la consagración de Argentina. Con un solitario gol de Ángel Di María, la Albiceleste no solo conquistó su título número 15, sino que también rompió una racha de 28 años sin poder campeonar. Además, Lionel Messi conquistó su primer trofeo con la selección mayor.

Sin duda alguna fue uno de los mejores meses para los amantes del fútbol, sobre todo en estas épocas donde no se pueden visitar estadios, por lo que nos queda apreciar frente al televisor las grandes jugadas de nuestros ídolos y referentes. Es por ello que, a continuación te mostraremos el once ideal de la Copa América según La República Deportes. En algunos casos nos hemos inclinado por un gusto personal, mientras que en otros, por simple rendimiento dentro del campo.

Emiliano Martínez

Llegó como el tapadito de Lionel Scaloni, pero terminó ganándose el cariño de no solo un país entero, sino también de un continente. Según las propias palabras de Lionel Messi, el arquero del Aston Villa le dio el título con sus atajadas tanto en la tanda de penales ante Colombia como en la final.

Lazy loaded component

Marcos Acuña

El lateral del Sevilla fue uno de los más regulares en la selección argentina. Siempre se mostró seguro tanto en la zona defensiva como en la ofensiva.

Nico Otamendi

La prensa argentina criticó a Otamendi por su edad e incluso señalaron que se había acabado su crédito en la selección mayor, pero terminó demostrando todo lo contrario e incluso se volvió el caudillo que necesitaba la zaga albiceleste.

Lazy loaded component

Marquinhos

El defensor del PSG no solo da seguridad en la defensa, sino también en el ataque.

Danilo

El abanderado de la banda derecha. Si existe una posición que sobra en Brasil, es la del lateral, debido a que suelen ser muy buenos tanto para defender como atacar.

Luis Díaz

De no haber sido porque Lionel Messi y Neymar son unos astros, Díaz tranquilamente pudo haber sido elegido como el mejor jugador del torneo. Con sus cuatro goles, el colombiano llevó a su selección cafetera a disputar las semifinales.

Casemiro

El candado del Real Madrid y la selección brasileña. Con Camisero al frente, solo pasa el jugador o el balón, pero nunca ambos.

Rodrigo De Paul

Sin temor a equivocarme, el mejor futbolista de la final de la Copa América 2021. Cuando los focos estaban en Neymar y Messi, De Paul brilló y se convirtió en la manija de Argentina tanto a la hora de quitar el balón, distribuirlo, defender y atacar. Un todo terreno con buen pie.

Neymar

Sobran las palabras para describir al brasileño.

Lionel Messi

Cuatro goles, cinco asistencias, el mejor jugador en todos los juegos de Argentina. No hace falta poner más.

Gianluca Lapadula

Este reconocimiento es un gusto propio. El atacante peruano anotó tres tantos y se convirtió en el goleador de Perú en esta edición, además de deslumbrar a los periodistas internacionales con sus desbordes.

Equipo ideal de la Copa América. Foto: composición GLR

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.