EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Boca Juniors pagó avión a Cardona para volver a Argentina, pero él decidió ir de fiesta en Colombia

Deportes LR

Edwin Cardona causa revuelo con imágenes en fiesta en Colombia, frente a compromisos de Boca. Una hinchada disconforme y una directiva sin explicaciones lo esperan a su retorno al club. Foto: EFE
Edwin Cardona causa revuelo con imágenes en fiesta en Colombia, frente a compromisos de Boca. Una hinchada disconforme y una directiva sin explicaciones lo esperan a su retorno al club. Foto: EFE

Los octavos de final de la Libertadores enfrentarán a Boca Juniors y Atlético Mineiro, mañana martes 13 de julio y el colombiano no estará incluido en la partida. Tras salir tercer lugar con su selección, Cardona fue captado en una fiesta en su país.

Publicidad

El jugador de la selección de Colombia y de Boca Juniors de Argentina, Edwin Cardona, decidió “descansar” tras la obtención del tercer puesto para la ‘tricolor’ en la Copa América que se disputó en Brasil e irse a Colombia pese, a que Boca gestionó un avión privado para llevarlo a Argentina luego de la Copa.

Sin embargo, la decisión parece haber tenido otros fundamentos. En redes sociales circulan videos y fotos de una fiesta familiar en la que participó el jugador colombiano y donde estuvo el cantante vallenato Nelson Velásquez, quien fue el invitado principal de la celebración.

Aunque el jugador y su familiares no publicaron nada en sus redes, fue el cantante quien sí retrató su encuentro en sus medios personales. El músico, exintegrante de Los Inquietos, subió una imagen acompañado del futbolista colombiano, en un evento que lucía muy concurrido y sin medidas de bioseguridad. En las fotos y videos se puede ver al jugador cantando y compartiendo con sus invitados.

Las imágenes llevaron a que los hinchas buscaran un poco más sobre la reunión, y encontraron más pruebas que demostrarían que el jugador no solo rompió la burbuja de aislamiento que le propuso el club, sino que se expuso aún más en un evento de este tipo a pocos días de volver a Buenos Aires.

Cardona en reunión sin medidas de bioseguridad tras retornar a Colombia. Foto ole.com.ar

Luego de que se anunciara el trabajo por parte del equipo argentino para llevar a su país al volante colombiano, quien ha sido blanco de críticas, el club se pronuncio al respecto y fue muy enfático en las medidas de bioseguridad que deberá cumplir él y su familia.

Si Cardona hubiera regresado directamente se hubiera podido reintegrar a Boca, ya que “los atletas que estuvieran en eventos deportivos debidamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones, con protocolos propuestos por los organizadores, aprobados por la autoridad sanitaria nacional y supervisados por el Ministerio de Turismo y Deporte”, podían saltarse la cuarentena presentando una prueba PCR negativa.

Pero ahora, tras su decisión de volver a su país natal y, además, haber participado en un evento donde, de acuerdo con unos vídeos publicados por el artista mencionado, no se cumplen con las normas de bioseguridad, el club ‘Xeneize’ le exigió a Cardona que al regresar a Argentina deberá cumplir con la cuarentena obligatoria para unirse al equipo.

Argumentos y explicaciones a futuro

Respecto a las imágenes, el representante de Cardona, Lucas Jaramillo, respondió para TyC Sports.: “Edwin tenía permiso está de vacaciones, y en su derecho de ir a una fiesta. Tuvo un año complejo: Covid, aislamiento, burbujas... Si bien el mensaje no es el mejor, está a derecho. Tiene permiso del club y el lunes va a llegar”.

Sin embargo, el contexto y el momento son los que condicionan las medidas que se tomarán ante el retorno del colombiano, condicionando el futuro del Edwin en el club, por lo que tendrá que dar explicaciones.

Anoche, el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme analizaba aplicarle una sanción al colombiano y algunos hasta plantearon la posibilidad de rescindirle el contrato y mandarlo de vuelta para México.

Boca Juniors enfrentará a Atlético Mineiro el martes 13 de julio por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El duelo será en La Bombonera y comenzará a las 5.15 p.m., hora de Colombia.