EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Argentina vs. Italia: ¿podría haber un partido entre campeones de Copa América y Eurocopa?

Deportes LR

Argentina e Italia podrían medir fuerzas meses antes de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: difusión
Argentina e Italia podrían medir fuerzas meses antes de la Copa del Mundo Qatar 2022. Foto: difusión

Los elencos de Lionel Scaloni y Roberto Mancini podrían enfrentarse tras la suspensión de la Copa Confederaciones.

Publicidad

Las celebraciones en Italia y Argentina por los títulos de la Eurocopa y Copa América, respectivamente, aún continúan. Ambos países tuvieron que esperar largos años para levantar esos campeonatos y coronarse en sus respectivos continentes.

El buen nivel que mostraron estas selecciones despierta la ilusión de los hinchas del fútbol, quienes estarían gustosos de ver el enfrentamiento entre los dirigidos por Lionel Scaloni y la escuadra de Roberto Mancini. Tal deseo podría volverse realidad y aquí te contamos todos los detalles.

Argentina se coronó campeón de la Copa América 2021 y rompió una sequía de 28 años sin títulos. Foto: AFP

Argentina vs Italia: ¿podría haber una final intercontinental?

Un posible duelo entre los campeones de la Copa América y Eurocopa podría suceder en 2022 durante la Copa Intercontinental, que tomaría el lugar del Supermundial de Clubes que pretendía organizar la FIFA y que tuvo que ser pospuesto por la pandemia de la COVID-19.

El torneo también reemplaza la descontinuada Copa Confederaciones que se jugaba un año antes de cada Copa del Mundo. El posible partido entre la Albiceleste y la Azurra sería poco antes del Mundial Qatar 2022.

El comentarista de TNT Sports Hernán Castillo relató durante el partido de Inglaterra vs. Italia que el encuentro entre las escuadras de Lionel Scaloni y Roberto Mancini podría realizarse a fines de 2021 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

¿Qué pasó con la Copa Confederaciones?

La Copa Confederaciones fue cancelada por la FIFA tras más de 20 años de competición. El primer motivo para su cese está relacionado con las altas temperaturas que se registran en Qatar, donde debería disputarse el torneo. Si bien se pudo mover el calendario internacional para jugar el Mundial 2022, esto no se podía hacer con la Copa Confederaciones.

La segunda razón para su cancelación tiene que ver con la creación del Supermundial de Clubes, que hasta el momento está en espera debido a la pandemia del coronavirus.

¿Qué es la Copa Confederaciones?

La Copa Confederaciones era una competición que se realizaba un año antes de cada Copa del Mundo. El torneo reunía a los campeones de las seis confederaciones que existen en el fútbol: AFC en Asia; la CAF en África; la Concacaf en América del Norte, Centroamérica y Caribe; la Conmebol en Sudamérica; la UEFA en Europa; y la OFC en Oceanía. El último campeón fue Alemania en 2017.

¿Cómo ganó Argentina la Copa América 2021?

Argentina se proclamó de la campeón de la Copa América tras vencer a Brasil en el Estadio Maracaná de Rio de Janeiro. En un partido muy disputado, la Albiceleste se impuso por 1-0 con un gol del atacante del Paris Saint-Germain Ángel Di María. El equipo de Lionel Messi se coronó después de 28 años, ya que su último título fue en 1993.

¿Cómo ganó Italia la Eurocopa 2021?

El Estadio de Wembley fue escenario de la victoria con la que Italia se convirtió en el ganador de la Eurocopa a pesar de iniciar perdiendo su encuentro ante Inglaterra, que adelantó por intermedio de Luke Shaw. La Azurra consiguió recuperar e igualar el partido a través de Leonardo Bonucci.

El resultado llevó a ingleses e italianos a los penales. En la ronda de definición, estos últimos demostraron ser más efectivos y triunfaron por un marcador de 3-2.