EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York
EN VIVO - Atlético Mineiro vs. Palmeiras: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Mancini tras ganar la Eurocopa con Italia: “No queríamos llegar a los penales”

Italia se coronó campeona de la Eurocopa 2021 tras vencer por penales a Inglaterra y consiguió su segundo trofeo continental después de 53 años.

Roberto Mancini sumó su primer título como entrenador a nivel de selecciones. Foto: Twitter Italia
Roberto Mancini sumó su primer título como entrenador a nivel de selecciones. Foto: Twitter Italia
Deportes LR

Italia conquistó el mítico Wembley este domingo al ganar por 3-2 en la vía de los penales a Inglaterra y de esta forma campeonó en la Eurocopa por segunda vez en su historia. El principal artífice de este renacer de la ‘Azzurra’ es el entrenador Roberto Mancini, quien tuvo emotivas palabras luego del partido.

El técnico de 56 años llegó a ‘La Nazionale’ en el 2018, luego del fracaso de Gian Piero Ventura al mando del equipo, que por primera vez en su historia no clasificó a una Copa del Mundo. Hoy, tres años después, el exfutbolista logró vencer a los Tres Leones en su templo y se hizo con el título de la Euro.

Roberto Mancini jugó el Mundial de Estados Unidos 1994 como jugador de Italia. Foto: AFP

“Estamos muy contentos por todos los italianos, por todo el mundo, aquí y en Italia. Les hemos ofrecido un auténtico mes de éxitos, de alegría, estamos realmente felices por ello. Estamos encantados por el pueblo italiano, porque lo merece después de este periodo tan difícil”, indicó Mancini.

A pesar de lo conseguido, el estratega indicó que no quiso llegar hasta los penales y que siempre buscaron el gol. “Estoy muy feliz porque el equipo jugó bien, merecimos ganar. El primer gol precoz cambió las cosas, pero, cuando comenzamos a jugar al fútbol, comenzamos a controlar el partido. No queríamos llegar a los penales. Merecimos haber matado el partido antes”, dijo.

Italia solo había ganado la Eurocopa de 1968 antes de esta final. Foto: EFE

Del mismo modo, Mancini felicitó a sus dirigidos por lo obtenido y afirmó que todo se debe a ellos. “Las lágrimas son por la emoción de haber logrado algo increíble, la emoción de ver a los chicos celebrar, de ver a los aficionados celebrando en las gradas, ver todo lo que logramos crear”, manifestó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.