Barcelona felicitó a Lionel Messi por salir campeón de la Copa América con Argentina

En sus redes sociales, el club blaugrana le dedicó una serie de publicaciones a Messi luego de que este consiguiera su primer título con la selección argentina.

Tras culminar su contrato a fines de junio, Messi no es actualmente jugador del Barcelona. Foto: EFE
Tras culminar su contrato a fines de junio, Messi no es actualmente jugador del Barcelona. Foto: EFE
Deportes LR

Lionel Messi se sacudió de la mala suerte por sus cuatro finales previas perdidas con la selección argentina tras proclamarse campeón de la Copa América 2021 ante Brasil. El título conseguido por ‘Lio’ fue motivo de felicitación por parte de diversos personajes e instituciones de talla mundial, como su (por ahora) exclub, FC Barcelona.

“Felicidad” y “Grande Leo”, fueron algunos de los mensajes que el equipo catalán le dedicó al futbolista de 34 años por la primera consagración con su combinado nacional. El Barça también resaltó a su fichaje para esta temporada, Sergio ‘Kun’ Agüero, quien disputó cuatro partidos en el torneo, aunque no llegó a estar presente en la final.

“El ’10′ ha sido elegido el mejor jugador de la Copa y también ha finalizado como el máximo goleador (4 goles) y el máximo asistente (5 asistencias). Un torneo espectacular del capitán, que ha sido el encargado de levantar la copa de los campeones”, destacó el conjunto blaugrana a Messi en su reseña sobre el encuentro.

Barcelona inundó sus redes sociales con mensajes de felicitación para Messi. Foto: captura de pantalla

Messi renovaría con el Barcelona

Las diversas publicaciones dirigidas al astro argentino fueron tomadas por un grupo de hinchas como la posible existencia de un acuerdo entre ambas partes para la extensión de su vínculo laboral, que finalizó el último 30 de junio.

Además, hace poco la prensa española aseguró que el FC Barcelona recibió la autorización de LaLiga Santander para inscribir a Messi en el torneo. De acuerdo con el diario As, la salida de algunos jugadores posibilitaría la reducción de la masa salarial en el club, con lo cual la incorporación del argentino en la plantilla ya no sería un problema.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.