Dólar en Perú - Tipo de cambio sigue a la baja y se cotiza en S/ 3,906 este viernes 15 de octubre Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Christian Eriksen será el invitado de honor en la final de la Eurocopa 2021

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, extendió la invitación para que el jugador danés y los médicos que lo trataron puedan asistir al Italia vs. Inglaterra en Wembley.

Eriksen fue operado para implantarle un desfibrilador automático. Foto: EFE
Eriksen fue operado para implantarle un desfibrilador automático. Foto: EFE
Deportes LR

Durante los primeros días de la Eurocopa 2021, el mediocampista danés Christian Eriksen protagonizó el momento más tenso del torneo luego de colapsar de forma súbita en pleno partido contra Finlandia por la fase de grupos. Afortunadamente, el jugador pudo recuperarse gracias a la oportuna intervención de los médicos, y ahora todos juntos podrían volver a reunirse, pero para presenciar de primera mano la final entre Italia e Inglaterra.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, le ofreció al futbolista de 29 años y al grupo de paramédicos que lo auxiliaron en el Estadio Parken durante el paro cardiorrespiratorio que sufrió estar presentes en el Estadio Wembley para la definición del certamen, a la cual su selección, Dinamarca, pudo llegar de no haber caído en semifinales con el combinado inglés.

Luego del preocupante episodio, Eriksen fue sometido a una operación, donde le implantaron un desfibrilador automático. Tras ello fue dado de alta y regresó a su país para pasar tiempo con su familia como parte de su recuperación. Su futuro todavía se mantiene en vilo, pues debe someterse a varios exámenes cardíacos a fin de determinar si seguirá apto para jugar.

El mediocampista solo llegó a jugar 42 minutos en la Eurocopa. Foto: EFE

En caso de proseguir su carrera, el Inter de Milán, club donde actualmente milita, tendrá que alcanzar un acuerdo con la Serie A de Italia para permitir la inscripción del volante a pesar de llevar un desfibrilador, artefacto prohibido por la organización del torneo.

¿A qué hora se juega la final de la Eurocopa 2021?

Eriksen y miles de aficionados más en las tribunas de Wembley podrán vivir la gran final del certamen continental desde las 2.00 p. m. (horario peruano) y 9.00 p. m. en la hora local de Londres. Es la primera vez que el cuadro de los Tres Leones llega a esta instancia, en tanto que la Azzurri ya tiene en su palmarés un título de la Euro.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.