LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Harry Kane tras perder la Eurocopa: “Nos dolerá por el resto de nuestras carreras”

Inglaterra perdió la final del torneo europeo frente a Italia por tanda de penales. El capitán de los Tres Leones destacó la entrega de sus compañeros durante el partido decisivo.

Los ingleses, prácticamente locales en Wembley, fallaron tres disparos desde los doce pasos. Foto: AFP
Los ingleses, prácticamente locales en Wembley, fallaron tres disparos desde los doce pasos. Foto: AFP
Deportes LR

El capitán de la selección de Inglaterra, Harry Kane, mostró su desazón tras perder la final de la Eurocopa 2020 frente a Italia. Los del Reino Unido fallaron tres disparos en la tanda de penales, por lo que dejaron ir su primera definición continental.

Nos dolerá por el resto de nuestras carreras, pero así es el fútbol. Todos somos ganadores y queremos ganar”, señaló Kane a la BBC después del encuentro. “Debemos estar muy orgullosos como grupo de lo que hemos conseguido”, continuó el delantero del Tottenham.

Kane abrió la ronda desde los doce pasos con un disparo acertado. Lo siguió el defensa Harry Maguire, quien ejecutó un remate inatajable para el portero Donnarumma. Continuaron para Inglaterra los jóvenes Marcus Rashford (23 años), Jadon Sancho (21) y Bukayo Saka (19), quienes fallaron de cara al gol.

Los penales son la manera más desagradable de perder del mundo”, lamentó el capitán inglés, según recogió al agencia AFP. “No fue nuestra noche, pero ha sido un torneo fantástico y debemos estar orgullosos de llevar la cabeza alta”, sentenció el goleador.

Luke Shaw abrió la cuenta para los del Reino Unido a los dos minutos de iniciado el encuentro. Los ingleses, que este domingo prácticamente fueron locales en Wembley con más de 60.000 espectadores, se replegaron con el resultado parcial a favor.

Leonardo Bonucci encontró la paridad para la Nazionale en el minuto 67 tras una serie de rebotes en el área chica. El resultado no se movería al término del tiempo regular, por lo que el partido se extendió por media hora más.

Los Tres Leones llegaron a su primera gran final en 55 años. La última vez que consiguieron el pase a una instancia decisiva de torneo fue en 1966, año en que ganaron el Mundial del que fueron anfitriones.