LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Eurocopa 2021: hinchas se colaron al estadio de Wembley durante la final Italia vs. Inglaterra

Algunos espectadores burlaron las medidas de seguridad del lugar, informaron autoridades del recinto deportivo.

Los organizadores habilitaron 67.000 asientos para la final Italia vs. Inglaterra. Foto: AFP
Los organizadores habilitaron 67.000 asientos para la final Italia vs. Inglaterra. Foto: AFP
Deportes LR

El estadio de Wembley es el escenario donde se disputó la final de la Eurocopa 2021 entre Italia e Inglaterra. Seguidores de ambas escuadras se hicieron presentes para presenciar la definición del torneo de selecciones más importante del Viejo Continente.

Para este último partido, los organizadores del campeonato habilitaron el número exacto de 67.000 asientos para todos los hinchas que deseaban ver el encuentro. El aforo máximo del estadio es de 90.000; sin embargo, esta cantidad se redujo a causa de la pandemia de la COVID-19.

A pesar de las restricciones y medidas de seguridad establecidas, algunos hinchas lograron colarse en las instalaciones de Wembley, de acuerdo a Associated Press.

Las alarmas se encendieron cuando se observó a varias personas paradas en las gradas sin poder acceder a sus butacas. “Hubo un fallo de seguridad y un pequeño grupo de personas se coló en el estadio”, dijeron los administradores de Wembley a través de un comunicado.

Tras notar este incidente, personal procedió a retirar a esos hinchas que entraron al estadio sin ningún boleto. “Todo individuo adentro del estadio sin boleto será expulsado de inmediato”, recalcaron los encargados del lugar.

Asimismo, las autoridades de Wembley informaron que el personal privado y la policía inglesa repelieron a un grupo de fanáticos que intentaron ingresar al estadio a través de la barrera de seguridad.

En la previa, la calles de la ciudad de Londres estuvieron abarrotadas por muchas personas, en su mayoría hinchas de Inglaterra, quienes estaban ansiosos por el inicio del importante compromiso.