Delantero de México terminó en el hospital tras fuerte golpe durante la Copa Oro

Por la primera fecha de la Copa Oro 2021, Hirving Lozano impactó contra el portero de Trinidad y Tobago tras caer en el área y fue retirado de la cancha con un collarín.

Lozano se mantuvo estable y consciente a pesar del golpe, informó la prensa mexicana. Foto: captura de video/TUDN
Lozano se mantuvo estable y consciente a pesar del golpe, informó la prensa mexicana. Foto: captura de video/TUDN
Deportes LR

La selección mexicana inició su participación en la Copa Oro 2021 con un empate sin goles frente a Trinidad y Tobago por la fecha 1 del Grupo A. Más allá del magro resultado, la principal preocupación en el Tri fue el duro golpe que dejó fuera del partido a Hirving ‘Chucky’ Lozano apenas a los 10 minutos del primer tiempo.

Durante un ataque del combinado azteca, el delantero del Napoli fue derribado por dos rivales en el área trinitaria, tras lo cual no pudo controlar el impulso de su caída y terminó estrellándose contra la pierna del portero Marvin Phillip. La fuerza del choque fue tal que Lozano quedó tendido varios minutos sobre el terreno de juego, hasta que fue retirado del AT&T Stadium con un collarín de seguridad.

La gravedad del impacto provocó que el jugador sea trasladado a un hospital cercano para su tratamiento. De acuerdo con la cadena TUDN, el atacante se mantuvo estable y consciente a pesar de haber sufrido un profundo corte en el ojo. Hasta el momento, la selección mexicana no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el diagnóstico detallado del futbolista.

Así fue el golpe que sufrió ‘Chucky’ Lozano

Lazy loaded component

Pese a todo el revuelo que se generó en la cancha luego de la peligrosa acción, el árbitro Ricardo Montero ordenó la continuidad del encuentro sin sancionar falta a favor de México, decisión que motivó el enojo de los compañeros del afectado.

Asistente de México: “Vivimos un momento de desesperación”

Jorge Theiler, auxiliar de Gerardo Martino en la dirección técnica del combinado mexicano, aseguró que su equipo se vio mentalmente afectado por el golpe que sufrió el ‘Chucky’, lo que terminó repercutiendo en la imposibilidad de abrir el marcador en el duelo.

“Vimos a Hirving tirado y vivimos un momento de desesperación, estábamos consternados por el golpe. Ahora estamos más tranquilos al saber que está bien, (pero) afectó la mentalidad de los jugadores al ver a su compañero así”, manifestó Theiler en rueda de prensa.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.