Cristiano, Kane y Sterling: ¿quién será el goleador de la Eurocopa?

Hasta el momento, Cristiano Ronaldo es el goleador del campeonato, sin embargo, los jugadores ingleses podrían superarlo durante la final de la Eurocopa en el estadio de Wembley.

Harry Kane y Raheem Sterling tienen la opción de superar a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros de la Eurocopa. Foto: AP
Harry Kane y Raheem Sterling tienen la opción de superar a Cristiano Ronaldo en la tabla de máximos artilleros de la Eurocopa. Foto: AP
Deportes LR

Este domingo 11 de julio se conocerá al nuevo monarca del fútbol europeo. Italia e Inglaterra disputan en el estadio de Wembley la final de la Eurocopa 2021. Sin embargo, no es el único reconocimiento que está en juego en la cancha del mítico recinto.

El título de máximo goleador de la cita continental aún no está definido. Hasta el momento, la lista de máximos artilleros está liderada por el atacante de Portugal, Cristiano Ronaldo, quien suma cinco gritos de gol durante el torneo, tres ellos desde el punto penal.

Los únicos que podrían alcanzar al delantero luso serían dos protagonistas de la gran final, Harry Kane y Raheem Sterling, figuras importantes de la finalista Inglaterra durante toda la competencia.

Kane suma cuatro tantos en la Eurocopa y es el jugador que tiene más chances de superar a Ronaldo y arrebatarle la bota de oro. El inglés anotó ante Dinamarca, celebró un doblete ante Ucrania y marcó un gol en los octavos de final frente a Alemania.

Sterling también tiene la oportunidad de convertirse en el goleador. El futbolista del Manchester City suma tres goles con su selección y celebró ante Croacia, República Checa y la escuadra alemana. El delantero es pieza clave de los ingleses en el objetivo de quedarse con el trofeo del viejo continente.

Según el diario Marca, en Europa las casas de apuestas ofrecen hasta 100 euros si Kane alcanza a Ronaldo como el pichichi de la Eurocopa, y pagan 200 euros si Sterling logra superar la marca del portugués.