Chiclayo: promueven semillero de squash en cancha abierta

Es la primera ciudad del norte del país en contar con una cancha semipública para la práctica de este deporte.

En los próximos días se abrirá una academia para formar nuevos talentos. Foto: Difusión
En los próximos días se abrirá una academia para formar nuevos talentos. Foto: Difusión
Hugo  Rodríguez

Con el fin de promover el squash, la ciudad de Chiclayo ya cuenta con su primera cancha abierta, la misma que fue inaugurada recientemente y está ubicada en la carretera que conduce a Pimentel km. 8.5.

Esta es la primera cancha de squash, de muchas que se piensan construir en esta ciudad norteña y que esta vez ha sido posible gracias a Casa Club T & G, que ha apostado por este nuevo deporte y ser los pioneros en esta ciudad para empezar a difundirlo masivamente, puesto que ya ha dado muchas satisfacciones a nuestro país al ganar en algunos eventos internacionales.

“La oportunidad que tiene Chiclayo es que esta cancha de squash es semipública, debido a que es de fácil acceso y no es necesario ser socio para acceder a la academia, y que a diferencia de otras ciudades que tienen canchas de Squash que no son abiertas, por ser de clubes privados”, indicó a la prensa el coach de squash, Carlos Cabrejos Pérez.

Los promotores de este deporte en esta ciudad esperan lograr tener un gran semillero, por lo que en los próximos días se formará una academia de squash abierta para todas aquellas personas que desean aprender este deporte.

Inauguración de nueva cancha de squash.