VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Chiellini sobre la final de Eurocopa: Son partidos que pueden no volver a pasar en tu carrera

El capitán de la selección italiana asegura que partidos como la final de la Euro frente a Inglaterra son especiales.

Giorgio Chiellini declaró en la previa del partido contra Inglaterra por la final de la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Giorgio Chiellini declaró en la previa del partido contra Inglaterra por la final de la Eurocopa 2021. Foto: AFP
Deportes LR

Giorgio Chiellini, capitán de la selección italiana, aseguró que partidos como la final de la Eurocopa, que disputará este domingo 11 de julio en Wembley contra Inglaterra, son especiales porque “pueden no volver a pasar en tu carrera”, y destacó que su equipo está a “un centímetro” de la gloria.

“Es una suerte increíble poder jugar este partido, son partidos que podrían no volver a pasar en tu carrera. Pero hay que aliviar la tensión, sabemos cuánto es importante, no es necesario enfatizarlo, sino mantener alta la concentración. Hay que disfrutar, con alegría. Hay que jugar con despreocupación y un poco de locura”, afirmó Chiellini en la rueda de prensa, previo al choque ante Inglaterra.

“Estamos disfrutando de esta aventura, respiramos algo distinto en el aire. Pasamos de tres centímetros a dos centímetros. Ahora falta el último centímetro y tenemos que alcanzarlo todos juntos”, agregó.

Chiellini, que formará la zaga junto a Leonardo Bonucci en Wembley, consideró que la final la jugarán las dos selecciones que “más merecieron” avanzar y reconoció que la plantilla italiana se sentía con gran confianza desde el comienzo.

“Teníamos claro que haríamos una gran Eurocopa, luego el camino está lleno de imprevistos. Pero nuestra idea siempre fue que haríamos una gran Eurocopa. Sentíamos que estábamos listos para hacer algo grande. Empezar el torneo en Roma nos dio un plus. Salir con tu público al lado nos dio más empuje”, subrayó.

Asimismo, el zaguero respeta mucho a Inglaterra y destacó su solidez en todas las zonas del campo.

“Inglaterra no es España, tiene características distintas. Creo que llegaron a la final los jugadores que merecieron más en esta Eurocopa. Son sólidos, fuertes físicamente, con jugadores fuertes y una buena organización aportada por el técnico. No es un equipo que toca como España, pero son fuertes, recibieron un gol en toda la Eurocopa y en cuanto tiene espacio te puede hacer daño”, manifestó Giorgio.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.