ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Final Copa América 2021: cómo le fue a Argentina en penales por la Copa América

Argentina buscará romper una sequía de 28 años sin ganar la Copa América este sábado ante Brasil en el mítico Maracaná.

Así le fue a la Argentina en tanda de penales por Copa América. Foto: EFE
Así le fue a la Argentina en tanda de penales por Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

La selección Argentina es el país sudamericano que más veces definió una llave desde los 12 pasos y en La República Deportes te contamos cómo le fue en cada una de ellas.

A lo largo de estos 28 años de sequía en copas, el conjunto Albiceleste ha disputado la final de una Copa del Mundo y cuatro finales de Copa América. No ganó ninguna.

Sin embargo, el elenco argentino estuvo cerca de levantar algún trofeo, pero la fortuna no estuvo de su lado, precisamente, en las definiciones que terminaron en la vía de los penales.

¿Cuáles fueron las definiciones por penales más recordados por Argentina?

Argentina 2-4 vs. Brasil (Copa América 1995)

  • Argentina vio con bronca cómo se le escurría de las manos el título del certamen continental. Había sido superior a Brasil en los 90′, pero el gol con la mano de Tulio mandó el partido a los penales, donde Taffarel se lució y eliminó a la Albiceleste.

Argentina 6-5 vs. Brasil (Copa América 1993)

  • Luego del 1-1 en el tiempo reglamentario, Argentina fue infalible desde el punto del penal. Un triunfo sufrido que abrió el camino para el que sería el último título “albiceleste” hasta la actualidad.

Argentina 4-5 vs. Uruguay (Copa América 2011)

  • Uruguay terminó por enterrar el sueño Albiceleste de consagrarse campeón de Copa América en su casa. El penal que erró Carlos Tevéz marcó el desenlace anunciado de una escuadra repleta de estrellas, pero que nunca convenció con su colectivo.

Argentina 2-4 vs. Brasil (Copa América 2004)

  • Un campeonato brillante de la Argentina de Marcelo ‘Loco’ Bielsa finalizó con la llave en la final contra Brasil. Argentina lo dejó escapar en la última jugada: Adriano igualó 2-2 en los descuentos y en penales Brasil salió airoso.

Argentina 1-4. vs Chile (Copa América 2015)

  • Los Gauchos necesitaban romper la sequía y frustraciones sin títulos. Luego de un año agridulce por el segundo puesto en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Albiceleste tuvo la chance de desquite, pero Chile le hizo frente y se llevó el galardón desde los doce pasos.

Argentina 2-4 vs. Chile (Copa América Centenario 2016)

  • Argentina estaba sediento de revancha tras la final perdida en el 2015 contra el mismo adversario. Sin embargo, la historia se repitió y Chile volvió a celebrar.

Argentina 3-2 Colombia (Copa América 2021)

  • En la presente edición de la Copa América, Argentina disputará la final contra Brasil en el propio estadio Maracaná. En semifinales, la Albiceleste superó al elenco cafetero en una polémica definición por penales, donde la humanidad de ‘Dibu’ Martínez brilló, luego de detener tres disparos.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.