Periodistas de DirecTV cuestionan medalla que recibió Perú: “Se ve que compraron de más”

“Generalmente es (medalla) dorada, de plata y de bronce, no sé de qué (material) será la del cuarto”, dijo un periodista argentino. “¡Perú retrocedió, Perú fue finalista y hoy es cuarto!”, recalcó Claudio Husaín.

Que hayan premiado a la selección peruana por quedar cuarta en la Copa América generó extrañeza en Fútbol Total. Foto: captura de DirecTV Sports
Que hayan premiado a la selección peruana por quedar cuarta en la Copa América generó extrañeza en Fútbol Total. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

El cuarto lugar obtenido por la selección peruana en la Copa América 2021 fue analizado en el programa emblema de DirecTV Sports, Fútbol total, en el cual abordaron las facultades deportivas del equipo, pero también cuestionaron que hayan recibido medalla.

El exjugador argentino Claudio Husaín comenzó la crítica, incluyendo el lugar de Colombia: “Que haya una premiación es demasiado. ¿Cómo van a montar todo este escenario por el tercer puesto?”.

Indignado por la parafernalia dispuesta por la Conmebol tras el partido del viernes 9 de julio calificó de “mala” la actuación de la Bicolor en la Copa América Brasil 2021. “¡Perú retrocedió, Perú fue finalista y hoy es cuarto!”.

Lazy loaded component

Posteriormente, el resto de panelistas se refirió a la condecoración a la selección peruana. “Yo pensé que era para los primeros tres, que son los tres que se suben al podio, pero bueno, hay medallas para todos, se ve que han comprado de más”, aseguró Gustavo Cherquis.

“Generalmente es dorada, de plata y de bronce, no sé de qué (material) será la del cuarto”, interrogó Juan Furlanich. “Es de bronce para los dos”, contestó Daniel Kanashiro.

La reacción de Pablo Giralt, el conductor de Fútbol total, no se hizo esperar: “¿Entonces, para qué juegas? Hablando en serio, no puede ser la misma medalla para los dos, está mal. ¿Cómo le vas a dar la misma medalla a los dos, si otro quedó tercero y otro cuarto?”.

Pedro Gallese recibió el reconocimiento tras el cuarto puesto obtenido por la selección peruana en la Copa América Brasil 2021. Foto: EFE

Desde Brasil el periodista colombiano Samuel Vargas aclaró: “Cuarto cobre, son diferentes. Cuarta es de cobre, no son iguales las del tercer y cuarto puesto”.

“Bueno, es medalla al fin y al cabo”, reaccionó Kanashiro ante las risas de sus colegas. “De plástico si quiere que le den la medalla”, le respondió Giralt. “Es un desastre lo que acaba de decir”, añadió.

En ese momento apareció en pantalla el reconocimiento otorgado al capitán, Pedro Gallese. “Ahí tenés, plato de cobre”, afirmó Husaín, provocando nuevas risas entre los tertulianos.