LO ÚLTIMO - Temblor de magnitud 4.6 remeció Lima esta mañana VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Conmebol denominó “Los tres mosqueteros” a tridente: Lapadula, Carrillo y Cueva

El máximo ente del fútbol sudamericano felicitó el accionar de los tres atacantes de la selección peruana.

Cueva, Carrillo y Lapadula fueron las armas más peligrosas de Perú en ofensiva a lo largo de la Copa América. Foto: FPF.
Cueva, Carrillo y Lapadula fueron las armas más peligrosas de Perú en ofensiva a lo largo de la Copa América. Foto: FPF.
Deportes LR

La selección peruana de fútbol terminó su participación en la Copa América 2021 logrando dos objetivos: jugar la máxima cantidad de partidos posibles (7), pero en especial cumplió a cabalidad lo que buscaba Ricardo Gareca: hacer crecer el universo de jugadores convocables para lo que resta de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

En la noche de ayer, 9 de julio, Perú cayó 3-2 ante Colombia en la última jugada del partido. Pese a la derrota, que deja un sabor amargo por lo que había hecho la ‘bicolor’ (en especial durante la primera mitad), la ‘blanquirroja’ dejó buenas sensaciones. Nombres como los de Sergio Peña y Marcos López volvieron a demostrar que tienen presente y futuro con la selección.

Pero también significó un nuevo partido con gol para Gianluca Lapadula, quien marcó por tercera vez en esta Copa América y terminó el certamen siendo el jugador más influyente de Perú en el máximo torneo continental. Otro que volvió a ser decisivo en uno de los goles peruanos fue Christian Cueva, quien brindó una fenomenal asistencia a Yoshimar Yotún para abrir el marcador en Brasilia. Asimismo, André Carrillo volvió al once titular tras cumplir su fecha de suspensión ante Brasil.

Estos tres atacantes fueron lo mejor de la selección peruana a lo largo de la Copa América 2021 y la CONMEBOL lo sabe bien. En una publicación, el máximo ente del balompié sudamericano denominó este a trío peruano como Los Tres Mosqueteros, en la previa del partido ante Colombia.

Sin duda, los tres futbolistas nacionales serán las cartas de gol, junto a Paolo Guerrero cuando pueda volver en plenitud, para las Eliminatorias, que se reanudarán en el mes de agosto. Quedará pendiente conocer si serán dos fechas dobles para lo que resta del 2021 o si será una sola, pero triple. La ilusión para Qatar 2022 sigue en pie.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.