EN VIVO - Universitario vs. Sport Huancayo: mira en directo el partido por la Liga 1
EN VIVO - Perú vs. Serbia: sigue el minuto a minuto del duelo por el Mundial de Vóley sub-18

Lionel Messi marcará un nuevo récord en su carrera en la final de la Copa América

El 10 argentino, quien se enfrenta ante Brasil este sábado 10 de julio, se convertirá en el jugador con más partidos en la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

Messi comandará el ataque argentino esta noche cuando se enfrente a la selección de Brasil. Foto: EFE
Messi comandará el ataque argentino esta noche cuando se enfrente a la selección de Brasil. Foto: EFE
Deportes LR

El duelo entre Argentina vs. Brasil por la final de la Copa América 2021 tiene un sabor especial para la carrera de Lionel Messi. Si bien el 10 argentino podrá conseguir su primer título con su selección, también se convertirá en el jugador que más partidos ha disputado en la competencia más antigua de selecciones de fútbol del mundo.

De esta manera, el seis veces Balón de Oro, quien sumará su encuentro número 34 con Argentina en la Copa América, igualará la marca del exguardameta chileno, Sergio Livingstone.

Entre los futbolistas que destacaron por el número de partidos en competición sudamericana se encuentra el seleccionado, Yoshimar Yotún, con 26 duelos en el certamen. De igual forma está Zizinho (brasilleño), Gary Medel (chileno), Carlos ‘El Pibe’ Valderrama (colombiano) y Javier Mascherano (argentino).

A pocas horas de la final de la Copa América 2021 entre Argentina vs. Brasil, la Conmebol anunció este sábado 10 de julio la elección de Lionel Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Copa América.

En un comunicado se detalla que “la elección de Messi y Neymar como los mejores jugadores de la Conmebol Copa América 2021 responde a que demostraron en cada partido sus diferentes cualidades que los hacen ser jugadores íntegros, con calidad técnica y táctica, por su inteligencia con y sin balón y sus tomas de decisiones que siempre son asertivas, los llevan a ser los mejores jugadores de esta Copa América. No es posible solo elegir un jugador porque esta competición tiene 2 mejores jugadores”.

Lionel Messi y Neymar Jr elegidos como los mejor de la Copa América 2021.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.