Copa América: hallan “una considerable cantidad de pruebas PCR fraudulentas” para la final

Se trata de “personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la brasileña”, informó Conmebol. La organización reforzará las medidas para la final de la Copa América y “no hará ninguna clase de excepción”.

Argentina vs. Brasil es el gran partido de este sábado en la final de la Copa América y la Conmebol prevé reforzar las medidas de seguridad en el estadio Maracaná. Foto: EFE
Argentina vs. Brasil es el gran partido de este sábado en la final de la Copa América y la Conmebol prevé reforzar las medidas de seguridad en el estadio Maracaná. Foto: EFE
Deportes LR

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este sábado 10 de julio que “fue detectada una considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas” de cara a la final de la Copa América entre la Argentina y Brasil.

Mediante un comunicado publicado por la Conmebol en su sitio web, detalló que se trata “de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña”. De antemano, adelantó que “estas personas no podrán ingresar al estadio”.

Para la noche, cuando se dispute la gran final de la Copa América, “la Conmebol asegura que los controles para el ingreso serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención”.

“Todos los asistentes deberán presentar la prueba de laboratorio con resultado negativo para poder acceder. No se hará ninguna clase de excepción”, señaló la Conmebol.

Igualmente, recomendó usar “en todo momento el resultado impreso en papel para una mejor verificación y evitar contratiempos”. De ser necesario, aumentarán los controles para la hora de la entrada al mítico Maracaná.

Argentina vs. Brasil

Brasil y Argentina se enfrentan en la final de la edición 47 de la Copa América, con los astros Messi y Neymar en su búsqueda de levantar —por primera vez— el trofeo del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Brasil, el actual campeón, busca su décimo título de Copa América, para acercarse al líder Uruguay y al escolta Argentina en lo más alto del palmarés.

Argentina, que ganó 14 veces el centenario torneo continental, tiene la ocasión de alcanzar a Uruguay en el palmarés (líder con 15) y de paso acabar con la sequía de 28 años sin ganar un título.

La Albiceleste no se consagra campeona desde que ganó la Copa América de Ecuador 1993.

Con información de AFP