VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Voleibolista peruana representará a Australia en Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mariafe Artacho del Solar, ganadora del bronce en el Mundial de Vóley Playa 2019, es una de las dos deportistas que competirá en Tokio por el país oceánico en esta disciplina.

La voleibolista nació en Perú, pero juega por Australia desde su llegada al país oceánico. Foto: Australian Olympics
La voleibolista nació en Perú, pero juega por Australia desde su llegada al país oceánico. Foto: Australian Olympics
Deportes LR

Con la ilusión puesta en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la voleibolista de origen peruano Mariafe Artacho del Solar, quien representará a Australia en la cita multideportiva, compartió a través de sus redes sociales su alegría por ser parte de un álbum de colección junto a otros “héroes” olímpicos australianos.

“Estoy muy emocionada de ser incluida como un héroe australiano de Woolworths. Puedes recogerme a mí y a otras 68 leyendas olímpicas y paralímpicas australianas”, publicó en su cuenta de Instagram la deportista con motivo del lanzamiento de la publicación por parte de una reconocida cadena de supermercados de Australia.

Artacho, quien junto a Taliqua Clancy son las actuales campeonas de vóley playa en territorio australiano y se ubican en el quinto lugar del ranking mundial, nació en Perú hace 29 años, pero radica desde hace 18 en el país oceánico.

Mariafe Artacho celebró junto a su compañera la clasificación a Tokio 2020. Foto: Instagram

La pareja de voleibolistas ganó en el 2019 la medalla de bronce del Mundial de Vóley Playa celebrado en Hamburgo (Alemania). Su clasificación a los Juegos Olímpicos se concretó de forma oficial hace un par de semanas luego de quedar seleccionadas entre los 15 mejores dúos gracias a su victoria en el Circuito Mundial de Vóley Playa FIVB, celebrado en Cancún Hub en mayo de este año.

Mariafe Artacho del Solar y Taliqua Clancy ya tienen la experiencia de haber competido en Río 2016, aunque en aquella oportunidad lo hicieron con distintas compañeras, pues recién empezaron a hacer equipo en el 2017.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.