Sergio Ramos al PSG: el ‘capitán’ se mudó a París

El defensor español fue presentado oficialmente como nuevo jugador del París Saint-Germain hasta el 2023.

Nueva piel. El defensa español estampó su fi rma con el cuadro francés hasta el 2023. Foto: EFE
Nueva piel. El defensa español estampó su fi rma con el cuadro francés hasta el 2023. Foto: EFE
Milagros Crisanto

“El mejor lugar para seguir soñando, el mejor club para seguir ganando. Vamos a luchar con todo y por todo”, es la frase que utilizó Sergio Ramos para oficializar su llegada al París Saint-Germain. El mensaje fue publicado en las redes sociales del defensa de 35 años junto a una fotografía en la que luce una camiseta de su nuevo equipo con el año de caducidad de su contrato con los galos, 2023.

El español se despidió del Real Madrid el pasado 17 de junio, tras asegurar que aceptó el año que le ofrecía el club, pero la directiva le dijo que la oferta había caducado. Ahora inicia un nuevo camino lejos de casa, siendo la primera vez que jugará fuera de la Liga española tras las 16 campañas en el Real Madrid y otras tres en el Sevilla. En el conjunto parisino coincidirá con excompañeros como Keylor Navas y Ángel di María, y estará dirigido por el argentino Mauricio Pochettino.

“Es un club que trabaja mucho para triunfar, con una gran historia. Es un club joven, pero que no para de crecer. Hay grandes jugadores en la plantilla, es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente”, dijo tras dar a conocer qué le puede aportar al grupo.

“Experiencia y madurez. Soy trabajador, me gusta ser constante y tener sentido del sacrificio. Esto es lo que he logrado a lo largo de mi carrera, y trataré de dar lo mejor de mí para intentar traer de vuelta tantos títulos aquí. ¿Una Champions? Estamos en un club que quiere ganarlo todo”, finalizó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.