EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

¿Cuándo vuelve a jugar la selección peruana por las Eliminatorias Qatar 2022?

Tras el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Colombia, los hinchas tendrán que esperar algunos meses para volver a ver a la Blanquirroja.

La selección peruana perdió ante Brasil y disputará el tercer puesto de la Copa América 2021. Foto: EFE
La selección peruana perdió ante Brasil y disputará el tercer puesto de la Copa América 2021. Foto: EFE
Deportes LR

Este viernes 9 de julio, Perú enfrenta a Colombia en el que será su último partido oficial hasta dentro de algunos meses, cuando se reanuden las Eliminatorias Qatar 2022 en setiembre. En esa línea, las selecciones de Conmebol deberán prepararse para una difícil fecha triple.

El orden de los partidos está pendiente de definirse, pero todo haría indicar que la selección peruana comenzará enfrentando a Uruguay por la fecha 9 en el Estadio Nacional de Lima. Luego, le tocará recibir a Venezuela en el mismo recinto por un partido pendiente de la fecha seis, para finalmente visitar Brasil y enfrentar nuevamente al equipo de Tite.

En total, Ricardo Gareca contará con más de 60 días para definir a los convocados y preparar lo que ofrecerá Perú ante sus rivales, con la meta de escalar posiciones en la tabla del proceso clasificatorio. Hasta el momento, el equipo nacional solo ha sumado cuatro puntos y se ubica en el último lugar.

El último partido de Perú por eliminatorias fue la victoria 1-2 sobre Ecuador. Foto: EFE

Aunque faltan dos meses para dichos encuentros, algo que el entrenador argentino debe considerar con antelación es que no podrá contar con el delantero Gianluca Lapadula, de buen rendimiento en la Copa América, porque estará suspendido para el siguiente partido de Perú. La sanción se dio por haber acumulado su segunda tarjeta amarilla en Quito, en la victoria 1-2 sobre Ecuador.

Por otro lado, aún se mantiene en duda la presencia de Paolo Guerrero, ya que este viene recuperándose aún de la operación que se le realizó para aliviar el dolor que sentía en los tendones de la rodilla derecha. Debido a esta molestia, el delantero deberá esperar hasta el mes de agosto, aproximadamente, para recuperarse y ver si se encuentra en condiciones de jugar por Perú.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.