VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más

Ricardo Gareca: “Quiero felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron”

El técnico de la selección peruana destacó la actuación de sus dirigidos, aunque lamentó no haber podido alcanzar el podio en la Copa América 2021.

El 'Tigre' alcanzó 80 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
El 'Tigre' alcanzó 80 partidos con la selección peruana. Foto: EFE
Deportes LR

La selección peruana cumplió una buena actuación en la Copa América 2021. Como en las recientes ediciones, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron hasta las instancias finales de la competición y en la presente se adjudicaron el cuarto lugar.

Este viernes 9 de julio, la Blanquirroja cayó ante Colombia por 3 a 2 con un tanto en el último minuto de Luis Díaz. Tras el cotejo, el ‘Tigre’ se mostró contento por el rendimiento de sus dirigidos, aunque lamentó el resultado.

“Lógicamente queríamos ganar este último partido. Se nos escapa sobre el final. Quiero felicitar a los muchachos por la entrega que tuvieron. Sentimos el trajín. Lamentablemente, no pudimos mantener una regularidad”, expresó el DT en diálogo con la prensa.

Gareca destacó el nivel de sus jugadores y resaltó la actitud y unidad que tuvieron a lo largo del campeonato, en donde pudieron competir frente a las otras selecciones del continente.

“Hubo chicos interesantes, jugadores que se sostuvieron. Estamos tranquilos desde el lugar donde vinimos. El equipo está bien. Hay jugadores que han rendido en un gran nivel. Han competido. Es un saldo positivo en general”, manifestó.

Asimismo, el técnico argentino remarcó que hubo “valores importantes” que no pudieron llegar a este partido y destacó que la selección pudo estar al nivel de intensidad mostrado por los otros equipos. Además, se refirió a haber alcanzado los 80 partidos con Perú.

“Para mí es una satisfacción porque es difícil sostenerse. Nuevamente competimos en una copa. Nuestra ambición era llegar al tercer puesto. (Estoy) agradecido por esta posibilidad de ser el cuerpo técnico que más partidos tiene. Es un mérito importante”, indicó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.