Gareca sobre el premio para el tercer lugar: “Es importante contar no solo con una medalla”

En conferencia de prensa, Ricardo Gareca afirmó que todas las selecciones que llegan a tramos finales deberían recibir mayor reconocimiento y no solo los equipos que disputan la final del torneo.

Ricardo Gareca ganó una medalla de bronce y otra de plata en las Copas América de 2015 y 2019, respectivamente. Foto; difusión
Ricardo Gareca ganó una medalla de bronce y otra de plata en las Copas América de 2015 y 2019, respectivamente. Foto; difusión
Deportes LR

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa este jueves en la previa al Perú vs. Colombia. El ‘Tigre’ se refirió a la diferencia que hay en el reconocimiento, tanto deportivo como económico, a los equipos que disputan las últimas instancias del torneo más importante de Sudamérica.

“No hay que caer un exitismo que solamente aquellos que disputan una final, son los que han logrado los mejores rendimientos. Creo que eso hay que dejarlo de lado y deberían tener un reconocimiento importante en la parte económica (para) cada selección”, afirmó el estratega argentino luego de ser preguntado por la importancia de este partido.

Asimismo, mencionó que no solo las medallas brindan reconocimiento: “Eso es algo de mucha consideración porque es importante para las selecciones poder contar no solamente con una medalla, entorno al reconocimiento deportivo”, sentenció el ‘Tigre’.

De igual manera, explicó que es importante que los equipos reciban mejores premios económicos, ya que eso motiva a las federaciones a exigirse más. “Sino también una posibilidad económica que le permita a cada federación exigirse cada vez más para lograr estas posiciones. Estas posiciones a uno le da un crecimiento deportivo y un crecimiento económico, como corresponde” finalizó.

¿Cuánto dinero recibirá el tercer y cuarto lugar?

Según Marco Cabrera, periodista de Líbero, el tercer lugar recibirá 500.000 dólares y el cuarto lugar 450.000 dólares. Una evidente diferencia respecto a los 10 millones de dólares que recibirá el campeón y los 5 millones de dólares para el subcampeón.

La selección peruana se enfrentará hoy, 9 de julio, a Colombia en un partido imperdible por el tercer puesto de la Copa América.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.