Perú vs. Colombia: Renato Tapia sufrió una dura lesión y tuvo que ser reemplazado

El volante del Celta de Vigo se exigió en una jugada y terminó sufriendo un tirón en la pierna. Su lugar fue ocupado por Wilder Cartagena.

Renato Tapia ha sido titular en todos los partidos de Perú en la Copa América 2021. Foto: captura/DirecTV Sports
Renato Tapia ha sido titular en todos los partidos de Perú en la Copa América 2021. Foto: captura/DirecTV Sports
Deportes LR

La primera baja en el Perú vs. Colombia por la Copa América 2021. Sobre los 22 minutos del primer tiempo, Renato Tapia tuvo que ser cambiado de urgencia por un dolor en la parte posterior de la pierna. El volante del Celta de Vigo recuperó el balón cuando Luis Díaz quería desbordar en le área chica. En ese momento, sintió un tirón en la extremidad, por lo que terminó tendido en el campo de juego.

De inmediato, el personal médico de la selección peruana entró a la cancha para atender al ‘capitán del futuro’, quien pidió su cambio debido a las molestias que sentía. Ante este panorama, el entrenador Ricardo Gareca envió al campo de juego a Wilder Cartagena para reemplazar a Tapia.

Perú vs. Colombia: mira la lesión de Tapia

Lazy loaded component

Perú vs. Colombia

Eliminada la posibilidad del premio mayor, todavía queda un escalón en el podio por completar y quien suba probablemente lo hará con la satisfacción de haber dejado todo en la cancha.

Perú y Colombia jugarán por ese consuelo este viernes para volver a casa al menos con una sonrisa. Ambos vieron sus ambiciones frustradas en semifinales ante las potencias del continente: Perú cayó el lunes ante el siempre favorito Brasil por la mínima diferencia y a Colombia se le escapó el martes en los penales frente a la Argentina de Lionel Messi, que venía embalada hacia la final.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.