CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Copa América 2021: así se expresa la prensa colombiana de cara al partido contra Perú

Medios del país cafetero analizan lo que podría esperarle a su selección cuando enfrente al equipo de Ricardo Gareca.

Perú y Colombia se enfrentan por el tercer puesto de la Copa América 2021. Foto: EFE/composición GLR
Perú y Colombia se enfrentan por el tercer puesto de la Copa América 2021. Foto: EFE/composición GLR
Deportes LR

Tras la eliminación por penales a manos de Argentina en la semifinal, la selección colombiana se enfrentará a Perú este viernes 9 de julio para disputar el tercer lugar de la Copa América 2021, una instancia que generó diversos comentarios entre los medios.

En esa línea, el portal AS Colombia tituló: “Por el premio consuelo, la selección se medirá este viernes frente a la renovada selección de Gareca que busca repetir el plato”, en referencia al antecedente que Perú tiene con el técnico argentino del año 2015, cuando quedó tercero en la Copa América de Chile.

Captura: Diario AS

Por otro lado, en el diario Marca se manifestó una preocupación por la actuación de sus dos defensas centrales más importantes: Davinson Sánchez y Yerry Mina. “Las dos torres sobre las que se sostenía todo el esquema defensivo de la Tricolor en los últimos años están bajo lupa después de sus actuaciones en esta Copa América”, refirió el medio, antelando que estos jugadores podrían cometer errores contra Perú.

El diario El Tiempo también resaltó el tercer lugar del certamen como un ‘premio consuelo’ que interesa a ambos cuadros: “Perú y Colombia jugarán por ese consuelo este viernes, para volver a casa al menos con una sonrisa”, señaló, en referencia a las eliminaciones que ambos seleccionados sufrieron ante Brasil y Argentina, respectivamente.

Captura: El País (Colombia)

Finalmente, el diario El País resaltó la esperanza que los hinchas cafeteros tienen puesta en Luis Fernando Díaz, extremo del F. C. Porto, para lo que pueda mostrar ante la Blanquirroja: “El jugador revelación de Colombia busca repetir su gran actuación frente a los dirigidos por Gareca. Perú será un hueso duro de roer”, se lee en un artículo.

Perú y Colombia se enfrentarán este viernes a las 7 p. m. por el tercer lugar de la Copa América 2021. Mientras que el equipo nacional no queda tercero en el torneo desde el año 2015, Colombia no logra ingresar al podio desde el año 2016, cuando se jugó la Copa América Centenario.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.