Gianluca Lapadula recibió elogios de un campeón del mundo con Italia: “Es un jugadorazo”

Así se expresó sobre el jugador de la selección peruana Mauro Camoranesi, uno de los futbolistas que ganó el recordado mundial de 2006.

Camoranesi habló sobre lo que Lapadula ha sumado para la Selección Peruana. Composición: La República
Camoranesi habló sobre lo que Lapadula ha sumado para la Selección Peruana. Composición: La República
Deportes LR

Las buenas opiniones sobre Gianluca Lapadula continúan llegando desde distintos medios y personajes del fútbol, a raíz de sus buenas actuaciones con la selección peruana en la Copa América 2021. A los elogios se sumó el exfutbolista Mauro Camoranesi, campeón con Italia en el año 2006.

En declaraciones para RPP, el mediocampista que se consagró en el Mundial de Alemania 2006 habló de lo determinante que el ítalo-peruano ha sido para los resultados obtenidos por la Blanquirroja. “Jugadorazo. Jugadorazo. Se le tiene que dar mérito a lo que ha hecho. Le ha aportado calidad a Perú”, expresó.

Camoranesi se refirió también a la trayectoria del jugador. “Históricamente, en su carrera, ha hecho consideraciones interesantes. En Italia fue considerado un loco bueno, un chico con talento”, señaló.

Gianluca Lapadula suma, hasta el momento, dos goles en la Copa América, y espera poder aumentar la cifra en el último partido que le espera a Perú en el torneo, en el que enfrentará a Colombia para definir el tercer lugar del certamen internacional.

Camoranesi habló sobre Gareca

En la misma entrevista, Mauro Camoranesi habló sobre el trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana: “A Ricardo Gareca lo he admirado mucho. Me ha tocado jugar en contra de él. Cuando hice el curso de entrenador nos dio una charla. Es un tipo simple, sin ponerle palabras raras al fútbol”, indicó.

Por otro lado, el excentrocampista de la Juventus se expresó en contra de que Argentina y Colombia renunciaran a albergar la Copa América 2021: “Parece que la Copa América se ha pensado en hacerse a la suerte, hacerlo sí o sí. Lo de Brasil es porque puede albergarlo por sus estadios e infraestructura, pero no creo que salió bien. Se ve feo, la verdad”, concluyó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.