Neymar sobre clásico ante Argentina por Copa América: “Es la final que siempre soñé jugar”

En la previa del duelo ante la Albiceleste, el astro brasileño se mostró emocionado por su primera final en una Copa América. También alabó a Lionel Messi.

Neymar no jugó la Copa América 2019 que ganó Brasil por una lesión. Foto: AFP
Neymar no jugó la Copa América 2019 que ganó Brasil por una lesión. Foto: AFP
Deportes LR

Este sábado 10 de julio, Brasil disputará contra Argentina la final de la Copa América 2021, un partido que volverá a enfrentar a las dos selecciones más fuertes del continente en un duelo definitorio tras la última vez, allá por el 2007. La expectativa por este encuentro es muy grande no solo en los aficionados, sino también entre los jugadores que saltarán a la cancha del Estadio Maracaná, como Neymar.

“Era la final que siempre soñé jugar. La final que a todo el mundo al que le gusta el fútbol espera de una Copa América. Un Brasil vs. Argentina, un clásico de muchos años por ser dos selecciones grandes”, manifestó el delantero en declaraciones recogidas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

‘Ney’ agregó que lo que hace tan especial a este enfrentamiento es “la cantidad de títulos y jugadores importantes que poseen ambas escuadras”. El atacante señaló que para él este juego es más significativo porque se perdió la final pasada, en la que el Scratch conquistó su novena copa.

Neymar ha marcado dos goles en la Copa América 2021. Foto: AFP

“Sufrí mucho, hice mucha fuerza. Solo que al mismo tiempo sabía que podría haber estado ahí en la cancha e, infelizmente, por cuenta de una lesión quedé por fuera. Es mi primera final de Copa América y voy con todo para conquistar este título”, sostuvo en referencia a la edición del 2019.

Neymar sobre Messi: “Es el mejor que vi”

Acerca de la presencia de su excompañero Lionel Messi en el cuadro rival, Neymar se deshizo en elogios hacia él y aseguró que se trata de su “gran amigo”. Incluso reveló que, de no haber llegado a la final, habría alentado a la selección argentina por ‘Lio’.

“Siempre lo dije. Es el mejor jugador que vi jugar. Es un gran amigo, solo que ahora estamos en una final y somos rivales. Yo quiero vencer este título, que como él es el primero también. Sé que él ha batallado mucho para un título con Argentina. Si yo no estaba ni estaba Brasil siempre fui hincha de Argentina”, sentenció.

Con información de EFE

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.