Copa América: Gianluca Lapadula suma ofertas tras ser uno de los goleadores del torneo

Gianluca Lapadula cada vez tiene más pretendientes y ya no solo de América. Tanto en Inglaterra como en Italia, siguen de cerca al delantero ítalo-peruano que es figura en la Copa América.

Gianluca Lapadula lleva dos goles en la presente Copa América. Foto: EFE
Gianluca Lapadula lleva dos goles en la presente Copa América. Foto: EFE
Deportes LR

Gianluca Lapadula viene enamorando a todo el Perú con su destacada actuación en la Copa América Brasil 2021, en la cual sobresale como uno de los mejores atacantes con dos goles. Un rendimiento que, además, ha llamado la atención de varios clubes, particularmente de Europa.

Esta semana, el destacado diario italiano La Gazzetta dello Sport reportó en su edición impresa que el Leicester City, equipo de la Premier League inglesa dirigido por Brendan Rodgers, es el más interesado para adquirir al actual jugador del Benevento.

“Leicester da un paso adelante por él”, tituló La Gazzetta dello Sport, que además lo calificó como “el ídolo del Perú”.

Gianluca Lapadula ha sido también seguido en Europa. Foto: @carlolaudisa/Twitter

Este viernes 9 de julio, AS Perú informó que dentro de la Serie A también hay interés en el delantero ítalo-peruano. Se trata del Udinese, uno de los clubes más antiguos de Italia.

Sumado a esto, Bologna y Empoli también han mostrado interés en Lapadula y a la expectativa de la disposición del Benevento, que no pondrá ninguna traba a un traspaso mientras se llegue una buena oferta.

Desde México, también han surgido rumores: el Club América, uno de los más grandes del país norteamericano, se ha fijado en la figura peruana de la Copa América para reforzar su plantilla, según informó el portal latinoamericano Bitbol.

“Desde que comenzó a jugar en la selección de Perú, Gianluca Lapadula impresionó a todos. El delantero peruano que fue figura en las últimas dos fechas de eliminatorias, y que ahora ha sido lo mejor de Perú en la Copa América, es el elegido por el América de México para reforzar el ataque”, señaló el medio.

Lapadula se ha mantenido concentrado en la Copa América y será uno de los titulares esta noche en la cual Perú se medirá a Colombia para definir al tercer lugar de la competición más añeja del mundo.