Copa América elogió a Gianluca Lapadula: “De los grandes aciertos de Perú”

El ‘Bambino’ culminó como máximo artillero de la selección peruana en esta edición de la copa y las redes oficiales de la competencia felicitaron su desempeño.

Lapadula anotó 3 goles durante el torneo continental. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Lapadula anotó 3 goles durante el torneo continental. Foto: Federación Peruana de Fútbol
Deportes LR

La selección peruana no pudo subirse al podio de la Copa América 2021, pero sumó nombres importantes para luchar por la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022. El futbolista que causó mayor furor entre hinchas y viejas glorias del fútbol nacional fue Gianluca Lapadula, quien se coronó como máximo artillero peruano en esta edición del certamen y, tras anotarle un tanto a Colombia en la derrota por 3-2, fue elogiado por las redes sociales oficiales de la Copa.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Copa América publicó una foto del ‘Bambino’ tras recibir la medalla de cobre por ocupar el cuarto lugar del torneo y acompañó la instantánea con un mensaje: “De los grandes aciertos de Perú”. Una línea escueta pero que resume la importancia de Lapadula Vargas en el presente y futuro de Perú.

‘Lapagol’ fue titular en todos los encuentros de la competición, logró anotar en tres ocasiones y repartió una asistencia. Ante Ecuador por la tercera jornada del grupo B escribió su nombre en los registros de la Blanquirroja al anotar su primer tanto con la casaquilla nacional. En ese mismo encuentro asistió a André Carrillo para la igualdad final.

En los cuartos de final volvió a hacerse presente para dar vuelta al marcador de manera parcial y en tanda de penales también anotó su tiró desde los doce pasos. La noche del viernes 9 de julio marcó su tercer tanto tras un certero cabezazo en el cobro de un córner, con lo cual venció al colombiano Camilo Vargas.

Lapadula se ha identificado rápidamente con el Perú y en la interna de la selección dan muestra de ello con la complicidad mostrada con Christian Cueva y André Carrillo. Ricardo Gareca ha ganado el gol que faltaba con la ausencia de Paolo Guerrero y un nuevo referente en la escuadra nacional.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.