VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Copa América 2021: selección peruana recibió reconocimiento tras alcanzar cuarto lugar

El plantel y el comando técnico de la Blanquirroja fueron premiados luego de completar una destacada actuación durante el certamen.

Gallese, capitán de Perú durante el campeonato, recibió distinción de manos de la Conmebol. Foto: captura de DirecTV Sports
Gallese, capitán de Perú durante el campeonato, recibió distinción de manos de la Conmebol. Foto: captura de DirecTV Sports
Deportes LR

La selección peruana cayó por 3 a 2 ante Colombia en el duelo por el tercer y cuarto puesto del certamen. Así cerró una aceptable participación que permitió analizar nuevas alternativas en el equipo de cara a los siguientes enfrentamientos por las Eliminatorias Qatar 2022.

Tras finalizar el cotejo, los futbolistas y el comando técnico de la Blanquirroja se formaron para recibir las medallas del cuarto lugar de manos de las autoridades de la Conmebol, encabezadas por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez.

El primero en hacerse con la distinción fue el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, seguido por Renato Tapia, quien salió lesionado en el enfrentamiento frente a los cafeteros. Uno a uno, los jugadores continuaron con la condecoración.

Tras premiar a Ricardo Gareca y a su cuerpo técnico, Pedro Gallese, capitán de Perú durante la competición, se acercó al podio para recibir un plato distintivo en el que se destacó la participación de la Bicolor, que acabó segunda en el Grupo B y eliminó a Paraguay para clasificar a semifinales, donde cayó ante Brasil.

Copa América reconoce desempeño de Gianluca Lapadula

A través de su cuenta de Twitter, la Copa América compartió una imagen de Gianluca Lapadula con la medalla de cobre por llegar al cuarto lugar del torneo. Dicho ente acompañó la instantánea con un mensaje: “De los grandes aciertos de Perú”.

El ‘Bambino’ fue titular en todos los partidos del torneo y anotó en tres ocasiones: ante Ecuador, Paraguay y Colombia. Además, dio una asistencia para André Carrillo en el partido frente a la Tricolor.

Lapadula anotó tres goles en la presente edición. Foto: Twitter/Copa América