EN VIVO - Manchester United vs. Atalanta: vive aquí las incidencias del encuentro válido por Champions EN VIVO - Benfica vs. Bayern Múnich: sigue el minuto a minuto del partido por Champions League

Gianluca Lapadula terminó como máximo goleador de Perú en la Copa América 2021

El delantero del Benevento disputó su primer torneo oficial con Perú y no decepcionó: fue uno de los mejores jugadores de la Blanquirroja.

Gianluca Lapadula anotó tres goles en la edición 2021 de la Copa América. Foto: EFE
Gianluca Lapadula anotó tres goles en la edición 2021 de la Copa América. Foto: EFE
Gary Huamán

En su primer torneo oficial con la selección peruana, Gianluca Lapadula terminó como el máximo goleador de la Blanquirroja en la Copa América 2021. El delantero del Benevento anotó tres tantos y quedó a uno de Luis Díaz y Lionel Messi, los principales anotadores del torneo continental.

El futbolista de 31 años llegó como reemplazo de Paolo Guerrero pero terminó siendo el ‘9’ principal de Ricardo Gareca. Pese a que había demostrado grandes actuaciones con la Blanquirroja en el pecho en partidos por eliminatorias, aun quedaba el misterio de lo que podía hacer en la competición de países más antiguo del mundo, sobre todo porque iba a portar el dorsal del máximo goleador histórico de Perú.

Pero esto no le terminó pesando. Pese a que no pudo convertir en los dos primeros cotejos de la Bicolor en la Copa América, sí lo hizo ante Ecuador para empezar la épica remontada en la cuarta jornada. Luego volvió a aparecer en los cuartos de final, ante la selección de Paraguay, donde colocó el 2-1 momentáneo.

Finalmente, se hizo presente en la derrota ante Colombia, donde anotó el 2-2 parcial. Como se ha demostrado, Gianluca Lapadula apareció en los momentos claves para que la selección peruana retome fuerzas y pueda competir en los partidos.

Lazy loaded component

Si bien el combinado nacional terminó en el cuarto lugar de la Copa América 2021, ganó un buen refuerzo para el gran objetivo de Perú: clasificar al Mundial Qatar 2022.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.